Fallece el padre de Ágatha Ruiz de la Prada

Aristócrata y prestigioso arquitecto de profesión, Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz ha fallecido a los 88 años este lunes en Segovia. 

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, muy popular por sus diseños llenos de creatividad y color, ha sufrido uno de los golpes más duros que cualquier persona afronta en su vida: la muerte de un ser querido. Este lunes fallecía a los 88 años su padre, el arquitecto y aristócrata Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz.

El progenitor de la popular modista moría en Segovia y será este martes cuando sus restos serán incinerados en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia.

Publicidad

Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz, doctor en Arquitectura, era un reconocido profesional en su ámbito de trabajo, pues ha sido el responsable de obras muy conocidas en Madrid como la Residencia de la Comisión Episcopal en Arturo Soria y la que fue Fábrica Cinzano en la avenida de América así como numerosas viviendas en las zonas más exclusivas de la capital como en la calle Velázquez, Zurbano, José Abascal y Ortega y Gasset. Su obra también se extiende por otros lugares de la geografía española como Barcelona, Tarragona, Alicante, Valencia, Málaga, Canarias o Ávila.

Lo más popular

Muy aficionado al arte, del que fue un gran coleccionista, compartió estudio en Madrid en sus comienzos con otro reputado arquitecto, José Carlos Álvarez de Toledo.

El pasado viernes, Ágatha Ruiz de la Prada desfilaba con sus nuevas propuestas para la próxima Primavera-Verano en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde presentaba una colección de nuevo llena de buena energía y positivismo, fiel reflejo de su carácter. En estas horas tan duras, la modista, que es muy discreta en su vida privada, a buen seguro que sacará fuerzas para seguir adelante.