Ana Diosdado muere de un infarto fulminante en una reunión en la SGAE

La actriz y escritora Ana Diosdado y quien fuera mujer del desaparecido actor Carlos Larrañaga ha fallecido en la mañana de este lunes a los 77 años en Madrid como consecuencia de un infarto fulminante durante una reunión de trabajo de la junta directiva de la Sociedad General de Autores.

Lo más popular

Ha sido una muerte completamente inesperada. La actriz, dramaturga y escritora Ana Diosdado ha muerto este lunes 5 de octubre debido a un infarto cuando se encontraba participando en una reunión de la junta directiva de la Sociedad General de Autores. Tenía 77 años y en los últimos tiempos había tenido problemas muy serios de salud, que hasta la fecha había ido superando poco a poco: en 2013 fue diagnosticada de leucemia crónica y en agosto del 2014 sufrió un derrame cerebral. El ataque al corazón que ha sufrido en esta ocasión ha sido tan devastador que ha terminado con su vida.

Publicidad

Diosdado nació en Buenos Aires, en 1938. Sus padres, los actores Enrique Diosdado e Isabel Gisbert, habían emigrado a Argentina y permanecían exiliados debido a la Guerra Civil española y la dictadura. Su primer contacto con la interpretación fue muy temprano, cuando sólo contaba 5 añitos. Fue con la obra 'Mariana Pineda', en la que debutó con la famosa actriz y quien fuera su madrina, Margarita Xirgu.

Lo más popular

Con 12 años, en 1950, regresó a España. Estudió en el Liceo Francés y trabajó en la compañía de su padre hasta descubrir, poco a poco, que su verdadera pasión era la literatura y la creación teatral.

En 1965, a los veinticuatro años, fue finalista  del premio Planeta con la novela 'En cualquier lugar, no importa cuándo'. Su primera obra teatral fue 'Olvida los tambores', con la que ganó el Premio Maite y el Foro Teatral.

Además de innumerables éxitos en el teatro, con adaptaciones teatrales y novelas con obras como 'Olvida los tambores', 'Los ochenta son nuestros' o 'La importancia de llamarse Wilde', fue guionista de exitosas series como 'Anillos de oro' (1983), que protagonizaba junto a Imanol Arias, en la que interpretaba a Lola.

En su vida personal, fue mujer durante más de una década, de 1987 a 1999, del actor Carlos Larrañaga, fallecido en 2012. Ana fue esposa de Larrañaga entre el matrimonio del intérprete con María Luisa Merlo (1961-1983) y María Teresa Ortiz-Bau (2000-2006).

En la imagen inferior vemos a Ana Diosdado en 'Segunda enseñanza', serie de 1986 que dramatizaba historias independientes para mostrar el mundo de la educación, la problemática social y su enfoque por parte de jóvenes padres y educadores.