Fallece el duque de Calabria, primo y amigo del rey don Juan Carlos

El duque de Calabria ha fallecido este lunes a los 77 años en su finca de Ciudad Real. Desde 2012, el primo y gran amigo del rey emérito sufría una enfermedad neurológica.

El duque de Calabria o infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias ha muerto este lunes 5 de octubre a los 77 años tras padecer desde hace tres años una enfermedad neurológica. Ha fallecido en su finca ‘’La Toledana’’, situada en la localidad de Retuerta del Bullaqué (Ciudad Real), por causas que aún se desconocen.

En 2012 sufrió un ictus del que no se logró recuperar al 100 %, su cuerpo se quedó con numerosas secuelas que no le permitían llevar la misma vida que antes. El duque de Calabria era primo y gran amigo de don Juan Carlos, ambos estudiaron juntos Bachillerato en ‘’Las Jarrillas’’ y en 1994 el rey emérito le nombró infante de España.

Publicidad

Casado con Ana de Orleans, hija del conde de París, tienen cinco hijos: Cristina, María, Pedro, Inés y Victoria. Cristina y su marido, Pedro López-Quesada, son buenos amigos de la infanta Cristina y de los actuales Reyes, Felipe y Letizia, y Victoria estuvo en su día en las quinielas como posible novia para el entonces Príncipe.