Tres versiones para el extraño negocio entre Óscar Lozano y los Alba

Óscar Lozano, que afirma que el local que va a abrirse en el Palacio de Liria es idea suya; la representación de la sociedad que lo lleva adelante, que lo niega, y la familia Alba, que dice que no se ubica en las caballerizas de Liria... este negocio se ha convertido en un monumental lío.

Lo más popular

El nuevo negocio de los Alba en el Palacio de Liria está resultando cuanto menos extraño. Sus tres implicados, los Alba, el empresario Óscar Lozano y la representación de la sociedad que lo está montando en las caballerizas del Palacio de Liria, en Madrid, tienen versiones diferentes.

Por su parte, Óscar Lozano, que ha regresado a Madrid tras dos años viviendo en Santo Domingo, ha contado que él tenía en mente crear un espacio lujoso como restaurante y bar de copas en esta exclusiva zona de la capital, pero finalmente el proyecto no ha llegado a buen puerto.

Publicidad

Óscar explicaba el diario ABC que "un mes antes de la apertura, mi socio y yo nos sentamos a hablar sobre el contrato y vi que había muchos flecos sueltos y opté por salir del proyecto, es un problema personal por discrepancias en el contrato y en la gestión del local. El duque de Alba nada tiene que ver, él sigue adelante, pero sin mí. Cada uno hemos tomado caminos diferentes, aunque les deseo lo mejor en su nueva etapa". Con estas declaraciones quería dejar claro que la suspensión del proyecto no se debe a ninguna discrepancia con el duque de Alba.

Lo más popular

Por su parte, Cayetano Martínez de Irujo, hermano del duque, sorprendía expresando que la localización de un negocio de ocio o restauración dentro de las caballerizas es un error, que no se trata de esa zona en concreto, pues ‘’las caballerizas están dentro de palacio y creo que mi hermano tiene una idea diferente de hacer algo con la fundación allí. Realmente es lo de la esquina, donde había un wok antes, que lo están remodelando’’. El también hijo de la duquesa de Alba apuntaba a que ningún negocio se abrirá en esta zona dentro del Palacio de Liria, aunque el propio empresario Óscar Lozano ha asegurado en varias ocasiones que se trataba de ese lugar.

Por su parte, Roberto Serra, representante de la sociedad 'Grupo de restauración equiliqua S.L', empresa que desarrolla el proyecto ha explicado a DIEZ MINUTOS que Óscar Lozano no forma parte activa de éste. Cuenta que lleva preparando este proyecto desde 2014, que firmaron un acuerdo en abril con el actual Duque de Alba -del que dice que sólo es su arrendatario- y que en ese mes fue cuando Lozano se enteró del negocio y se puso en contacto con ellos interesándose en ser socio. Según este empresario, después de varias negociaciones, se llegó al acuerdo de que el exnovio de Belén Esteban finalmente no iba a invertir sino que iba a ser contratado como director de Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad. Además, empezó a hacer las gestiones para crear la página web.

Según Serra, Lozano "nunca ha sido socio, aunque hace unos diez días intentó modificar las condiciones ya pactadas" y al no llegar a un acuerdo se termina por romper con la idea de que sea quien lleve las relaciones públicas y quedándose fuera de todo. Lo que también asegura este empresario es que Lozano tampoco ha tenido nada que ver con la decoración, la manera de funcionar, la idea del negocio o cualquier otro aspecto relacionado con el local, tal y como ha dicho.

Lo que sí reconoce Serra es que 'Artys', el nombre del local que cita Lozano, sí que fue suya y, por tanto, Oscar, al que define como ''una grandísima persona y profesional ante todo'' lógicamente se lo ha llevado. También expone que contra Oscar no tienen nada, que él seguirá su idea por su lado y ellos por el suyo. Por lo tanto, el restaurante de 'Grupo de restauración equiliqua S.L' se abrirá "en el palacio de Liria donde viven los guardeses".

El proyecto hostelero de Óscar también sigue adelante. Se trata de un nuevo concepto de restaurante donde se ofrecerá una gastronomía de máxima calidad, de estilo vintage y donde se ambientará para poder tomarse la primera copa tras la cena o comida.

En una nota de prensa emitida el 23 de septiembre, Óscar ha dejado claro que Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba, ni el Palacio de Liria tienen nada que ver con él y prefiere mantener en secreto en qué punto de la capital estará situado su nuevo local pero sí afirma que será en un entorno nunca visto y no dejará indiferente a nadie: ''Será una aventura culinaria desde el mediodía hasta la noche pasando por el 'afterwork''.

‘’Me he llevado conmigo todo lo que yo había creado hasta el momento y os aseguro que será un éxito. Contaremos con gran parte de la decoración y lo invertido en las caballerizas hasta el momento, no solo con la marca y la selecta clientela debido a mis años en este negocio’’, comenta, contrariando al 'Grupo de restauración equiliqua S.L', que señala que de él sólo es el nombre.