Carmen Maura sufrió una violación a punta de pistola en su propia casa

La actriz visitó a Risto Mejide este pasado martes y se sinceró al 100% con él, pues le contó cosas que nunca habían llegado a conocerse. Habló de su vida familiar, amorosa y profesional, pero lo más duro que contó fue el episodio de la agresión sexual que sufrió a los 30 años.

Lo más popular

Carmen Maura estuvo este martes en el programa ‘’Al rincón de pensar’’ presentado por Risto Mejide y allí se sinceró y contó episodios de su vida que nunca antes había revelado. Habló de los puntos clave de su vida: su familia, sus amores y su profesión. Comenzó su andadura en el mundo de la interpretación a los 25 años de edad, a pesar de la negación de su marido por aquel entonces, Francisco Forteza, y ese mundo se convirtió en el eje central de su vida. De hecho, ella presume de su profesión y no tiene ningún reparo en decir: ‘’Se me da muy bien ser actriz’’.

Publicidad

A nivel personal, Maura contó cómo su marido se llevó a sus hijos a Canarias, suceso que le marcó, ya que estuvo más de 10 años luchando judicialmente para conseguir que sus hijos volvieran a casa. Sin embargo, trascurrido ese tiempo, Carmen se cansó y se conformó pensando que ya volverían cuando ellos así lo quisiesen. Con respecto a la maternidad, sentenció de manera contundente lo siguiente: ‘’No volvería a tener hijos, no es absolutamente necesario’’.

Lo más popular

La actriz de ‘’Mujeres al borde de un ataque de nervios’’ también contó un episodio muy delicado de su vida, pues sufrió una violación a punta de pistola en su propia casa. Carmen fue atacada cuando ella tenía 30 años y ya vivía sola tras la marcha de su marido. Un sujeto entró en su casa, la hirió y se llevó documentos y objetos personales de la actriz. Ante esto ella llamó a la Guardia Civil, pero estos no la creyeron en un primer momento, pues pensaban que sólo buscaba la fama, pero tras inspeccionar la casa, se dieron cuenta de que lo que estaba contado era real.

Carmen no ha tenido una buena experiencia con la justicia, y tampoco en cuestiones del corazón, pues una de sus parejas le dejó una deuda de más de 2 millones de euros con la que casi se queda arruinada. Ésta le cedió a su chico unos poderes universales y éste hizo a espaldas suya una serie de acciones que tuvieron como resultado esa deuda. Frente a este tema señaló: ‘’Es importante que las mujeres hagan lo que ellas quieran y cuando ellas quieran hacerlo’’.

Por supuesto, no faltó el tema del cine y su amistad con Pedro Almodóvar. Carmen conoció al cineasta cuando éste aún no era conocido y ni siquiera sabía el éxito que tendría en un futuro. Éste alzó a la actriz en el cine español y gracias a ello ha sido una de las actrices más prestigiosas y conocidas de España. Su relación con Pedro comenzó a ir mal en el momento en el que éste eligió a la actriz para interpretar ‘’Mujeres al borde de un ataque de nervios’’. La amistad entre ellos se redujo prácticamente a cero hasta que Pedro volvió a llamarla para interpretar un papel en la película ‘’Volver’’, donde la protagonista fue Penélope Cruz.