Ana Pastor confunde a Twitter con su hashtag ''#leonorDejaLaEscuela''

La periodista ha creado confusión en su perfil de Twitter por el uso del hashtag ''#leonorDejaLaEscuela''. Inmediatamente, muchos eran los que se han preguntado si sería la Princesa de Asturias haciendo todo tipo de especulaciones. Tras el revuelo montado, Ana explicado de qué se trataba en realidad.

Lo más popular

Ana Pastor ha sembrado este miércoles una gran duda entre todos los usuarios de redes sociales, pues uno de sus tuits llevaba el hashtag ''#leonorDejaLaEscuela''. Una vez escrito esto, muchos han sido los que han empezado a preguntarse si se trataba de la Princesa Leonor. Esto sería algo improbable, ya que la educación Primaria y Secundaria es obligatoria en el territorio nacional, pero la duda quedaba ahí.

Publicidad

Tras el revuelo formado por estas palabras, la periodista ha vuelto a escribir otro tuit donde indicaba que en ningún momento hablaba de Leonor de Borbón sino de una niña con idéntico nombre, que vive en Galicia y que podría no volver al colegio. De esta manera, Ana ha servido como gancho de la Fundación Secretariado Gitano donde se ha lanzado una campaña para concienciar a la sociedad sobre la alta tasa de abandono escolar en los colegios e institutos españoles.

Lo más popular

La Fundación Secretariado Gitano ha desvelado datos tras un estudio que indican que 6 de cada 10 gitanos españoles abandonan sus estudios antes de terminar la etapa de enseñanza Secundaria. La confusión que ha habido con este hashtagh le ha servido para llegar a más personas, pues muchos han sido los que han compartido ''#leonorDejaLaEscuela''.

Mientras tanto, la Princesa de Asturias, que cumplirá 10 años el próximo 31 de octubre, no asistirá a los premios que llevan su nombre debido a su corta edad. Sus padres, Don Felipe y Letizia irán en su representación hasta que ésta pueda desenvolverse con soltura en este tipo de actos.