Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez vuelven a abrir el periódico 'El Caso'

Los actores protagonizan 'El Caso, Crónica de sucesos', una nueva ficción basada en los años 60 que está en proceso de grabación y que se emitirá en Televisión Española.

Lo más popular

Televisión Española ha anunciado el comienzo de la grabación de su nueva serie, ‘El Caso, Crónica de sucesos’, protagonizada por los actores Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez. La ficción, que constará de 13 capítulos y está en proceso de grabación, transporta a los telespectadores a los años 60 y está inspirada en hechos reales, pues en cada episodio se aborda uno de los crímenes presentes en las portadas del popular periódico ‘El Caso’.

Publicidad

El semanario en el que está basada esta serie fue uno de los periódicos de mayor éxito durante la etapa del Franquismo y en él se plasmaban los hechos más violentos del momento. Según explicaba Guillén Cuervo a 'El Mundo' esta serie "habla de la España más profunda, oscura y truculenta de aquella época". Se refiere a los crímenes que él, metido en el papel de Jesús Expósito, un expolicía con un turbio pasado, y Verónica Sánchez, como Clara López-Dóriga, una joven universitaria, tendrán que investigar en cada episodio.

Lo más popular

Guillén Cuervo, protagonista e inspirador de la idea de esta ficción, también ha señalado que esta nueva producción española "va a retratar aquella España de los años 60 con el estilo que lo están haciendo las series americanas del momento". El referente para construir y dar forma y sentido a la serie ha sido la exitosa serie americana 'True Detective' -protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson-, donde varias parejas de detectives trabajan para resolver crímenes.

’El Caso, Crónica de sucesos’ cuenta con un gran reparto de actores entre los que están, a parte de los ya citados, otras estrellas como Antonio Garrido, Francisco Ortiz, Fernando Cayo, Blanca Alpilánez, Gorka Lasaosa, Daniel Pérez Prada, Ignacio Mateos, Teresa Hurtado de Ory, María Casal o Marc Clotet.

De momento, no hay fecha para el estreno, pero la grabación de los primeros capítulos ya ha empezado en un plató de 1.500 metros cuadrados donde se han recreado la redacción del periódico y una comisaría de policía.