Blanca Padilla se 'desnuda' ante Risto Mejide

El ángel español de Victoria's Secret habló sin tapujos con Risto Mejide en su programa de Antena 3 'Al rincón de pensar' sobre la otra cara del mundo de la moda: soledad, trastornos alimenticios y drogas.

Lo más popular

Blanca Padilla comenzó su conversación con Risto Mejide diciendo que era "la mejor entrevista que iba dar hasta el momento". La joven, de 20 años, se desnudó en cuerpo y alma ante el publicista y le contó todo aquello que esconde el frívolo mundo en el que se ha metido "por casualidad". La joven fue descubierta por su agente en el metro y fue ahí donde le hicieron las primeras fotos con un móvil; después su teléfono no dejó de sonar y un año después ya desfilaba en el desfile más importante del mundo: el de Victoria's Secret.

Publicidad

Ahora, la vida de esta bella top se encuentra a caballo entre Nueva York -donde reside-, España y cualquiera de los países del mundo al que se tenga que viajar por trabajo. "Soy muy afortunada, lo sé", no se cansó de repetir Blanca, pero también quiso dejar claro la otra cara que esconde el mundo de la moda: envidia, soledad, trastornos alimenticios, problemas con las drogas o depresión.

No todo lo que brilla es oro y Blanca lo ha pasado bastante "mal". Su familia no llevó muy bien que dejase sus estudios de publicidad. "En mi casa la formación siempre ha sido algo fundamental. Para mi padre fue un 'shock'' que dejara aparcada mi carrera para ser modelo", explicaba. Además a su madre no le ha sentado nada bien que se haya ido de casa, como confesaba: "A mi madre, que cuida mucho de nosotros, que me haya ido de casa le ha costado una depresión".

Lo más popular

Las declaraciones que más han impactado han sido sobre los problemas alimenticios, las adicciones y la soledad: "No te voy a decir que no he oído a una vomitando en el baño. He visto cómo una niña que no había comido nada en todo el día le ofrecía mis cacahuetes y decía "vale, esta es mi cena''. Incluso a ella misma, que confesó que siempre ha intentado engordar, la han llamado gorda.

Padilla también habló de las depresiones que sufren las modelos debido a la soledad que sienten y dijo que había visto muchas veces cómo las modelos recurrían al alcohol y a las drogas para olvidar todos estos problemas. "Cocaína mucho. Pero yo nunca he probado las drogas", dijo la joven al respecto. Ella prefiere refugiarse de la soledad que siente en la ciudad de los rascacielos en libros de autoayuda, de los que se ha confesado ser "fan".

Risto también preguntó a Blanca sobre cómo se había sentido al desfilar para Victoria's Secret y dijo que aunque estaba "muy nerviosa, luego fue el desfile más fácil que había hecho nunca... está todo tan ensayado... Lo hacen dos veces, tienes dos oportunidades. Todo está montado. Si te caes, te has caído y nadie lo va a sacar. Es tan artificial que es lo más fácil que he hecho nunca", confesaba. Sobre el ambiente dijo que las más experimentabas eran las que se portaban mejor con las novatas y que las que llevaban pocos años eran las "más arpías".