Fallece Margarita Cayarga, la segunda madre de Cayetano Martínez de Irujo

Está siendo un año muy duro para Cayetano Martínez de Irujo. Desde la pérdida de su madre, la duquesa de Alba, el conde de Salvatierra no levanta cabeza. A las continuas disputas de sus hermanos y a su ruptura con Melani Costa, hay que sumarle el fallecimiento de Margarita Cayarga, su nana y a quien consideraba como su segunda madre.

Cayetano Martínez de Irujo está viviendo uno de sus peores años. El hijo de la duquesa de Alba ha dado su último adiós a Margarita Cayarga, a quien el conde de Salvatierra consideraba como su segunda madre. Nana, como la llamaban en la familia, era la mujer que cuidó de él y sus hermanos –Fernando y Eugenia-, cuando éstos eran pequeños.

Margarita ha fallecido en Madrid a sus 94 años arropada por el conde de Salvatierra, quien acudía todas las semanas al centro de la capital para visitarla y cuidarla, pues para él ha sido una persona imprescindible en su vida.

Publicidad

Cayarga era puericultora, aunque llevaba muchos años sin dedicarse a su profesión.

El jinete es quien se va a ocupar de la única hija de su Nana, Margaret -49 años-, que padece síndrome de Down. Cayetano, que es el tutor legal de Margaret, se comprometió a cuidar de ella, cuando Margarita falleciera.

Su peor momento

La muerte de Margarita ha supuesto un duro golpe para Cayetano, pues se ha producido a escasos días del primer aniversario del fallecimiento de su madre biológica –el 20 de noviembre-, Cayetana Fitz-James Stuart.

Sin embargo, la pérdida de su madre no fue todo lo que ocurrió hace casi doce meses, puesto que sus hermanos comenzaron a enfrentarse por la herencia y Genoveva Casanova reaparecía por la pensión de sus hijos, Luis y Amina.

En verano, el jinete volvía a sufrir un contratiempo: su ruptura con su actual expareja, la nadadora Melani Costa.