Matías Prats, sigue de baja por un problema en los ojos

El popular periodista de Antena 3, de baja desde el pasado mes de noviembre, al parecer sufre una degeneración macular de la que está siendo tratado. Hace años ya sufrió otra lesión en los ojos, un desprendimiento de retina tras el impacto de una pelota mientras jugaba un partido de tenis.

Lo más popular

El popular y querido presentador de los informativos de Antena 3, Marías Prats, lleva más de dos meses lejos de los platós de noticias y, de momento, no hay fecha para que regrese y se reencuentre con sus fieles televidentes. El periodista, de 63 años, lleva de baja desde el pasado mes de noviembre y, tal y como han confirmado a Diez Minutos fuentes de Antena 3, de momento no hay fecha establecida para que vuelva a ponerse delante de la cámara.

Publicidad

Al parecer, la afección ocular que sufre el carismático presentador es una degeneración macular, un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo que hace que se tenga una mayor dificultad a la hora de la lectura. Como es sabido, los presentadores de informativos trabajan con una máquina que se llama 'telepronter', una pantalla en la que aparecen los textos que tienen que ir leyendo en directo; es por ello que la vista es muy importante para estos profesionales.

Lo más popular

Los problemas de vista de Matías vienen desde tiempo atrás. En 1999 sufrió un desprendimiento de retina debido al impacto de una pelota de tenis en el ojo mientras disputaba un partido, una de las disciplinas deportivas a las que es muy aficionado. A todo eso se une que también ha sido operado de cataratas y que tiene dos dioptrías de miopía en uno ojo.

Matías Prats también cuenta con antecedentes familiares con problemas en la visión. Su padre, el gran comunicador Matías Prats Cañete, a quien recordamos siempre protegiendo su mirada con gafas de sol sufrió una herida en un ojo causada por una bala durante la Guerra Civil, y como consecuencia de ellos desarrolló fotofobia.