Teresa Rabal denuncia que el Ayuntamiento de Madrid no le deja abrir su circo

La actriz y empresaria ha explicado, a través de una carta abierta, la situación de su circo, que ha perdido más de 120.000 euros en los últimos días, porque el Ayuntamiento de Madrid no le deja inaugurarlo tras el Caso Madrid Arena.

Lo más popular

Teresa Rabal lo está pasando mal. Tenía previsto inaugurar su nuevo su espectáculo antes del puente de la Constitución para aprovechar estas fechas tan familiares pero no ha podido abrir las puertas de su circo, instalado en el madrileño Parque de la Bombilla, porque el Ayuntamiento de la capital le ha exigido nuevos requisitos que mantienen paralizada la inauguración.

La artista, que afirma tener el correspondiente permiso, que solicitaron en junio y le fue concedido en noviembre, no se explica los nuevos impedimentos que están poniendo las autoridades municipales que le impiden abrir al público sus instalaciones. Y es que tras la tragedia sucedida en la macrofiesta de Halloween en el Madrid Arena, que tuvo como consecuencia la muerte de cinco jóvenes, el Ayuntamiento exige al circo de Teresa Rabal algunas condiciones como poseer un pararrayos cuando hay uno instalado a menos de 20 metros de la carpa o construir una caseta para los cubos de basura...

Publicidad

La empresaria y artista asegura que en más de 30 años en el circo jamás ha tenido un problema y recuerda que en el caso de su espectáculo, que está dirigido a niños, "no hay botellón y no puede haber exceso de aforo porque cada uno tiene su entrada y su asiento". También ha afirmado que sufre un comportamiento injustificable por parte de los funcionarios municipales que "hasta se ríen de mí";  y que una vez que parecía tener todo solucionado para abrir el circo el fin de semana, no pudo hacerlo porque el funcionario que tenía que estampar la última firma se había ido de puente...

Lo más popular

Teresa Rabal y su comunciado
En un comunicado, Teresa Rabal ha asegurado que "jamás hablé ni hablaré mal de Ana Botella, porque le tengo un enorme respeto y sé que pasa por momentos difíciles, auque también creo que hará hasta el infinito para depurar responsabilidades. Tengo amplia confianza en su honestidad"; y se mostraba agradecida a la actual alcaldesa de Madrid "porque en los momentos más tristes de nuestra familia, la muerte de mi padre Paco Rabal en Burdeos, Francia, Ana Botella y su esposo, entonces presidente José María Aznar, brindaron todo su apoyo en la tramitación para el retorno a España de sus restos".

Y explicaba así la situación que está pasando: "Lo único que está ocurriendo, quizá por extremado celo profesional, que técnicos del ayuntamiento en distrito Moncloa solicitan documentaciones (algunas de ellas) ya presentadas en fechas anteriores y otras nuevas, que hemos procurado, acatado y resuelto. (Y como las cosas de palacio van despacio) producen este retraso. Esta burocracia desmedida y requerimientos documentales... nos ocasionan un retraso irrecuperable en funciones de nuestro espectáculo.

La pérdida de dinero es muy importante (irrecuperable), por este puente que estamos pasando, (fechas magníficas para el ocio cultural y más para este espectáculo tradicional en estas fechas), más en estos momentos que la economía significa el mayor escollo para los españoles y enorme daño para el mundo del espectáculo'.

Teresa Rabal deja clara su postura: "Creemos no justo el pagar los platos rotos los justos por pecadores". 

Teresa, que en su carta abierta confía en que el día 13 de diciembre puedan abrir sus puertas, ha denunciado también que el retraso de la apertura le está costando 120.000 euros, más de 20.000 diarios, según publica 'LOC'.