¿Qué ha hecho Marta Ortega para camelar a su padre en su 80 cumpleaños?

El dueño de Inditex, Amancio Ortega, cumplió 80 años y su hija y heredera, Marta Ortega, se encargó de que fuera un día muy especial con un homenaje sorpresa.

Lo más popular

Amancio Ortega cumplió el pasado lunes 80 años. A pesar de que el dueño del gran imperio de moda español es muy discreto y quería que ese día pasase desapercibido, su hija Marta fue la encargada de convertirlo en una fecha inolvidable. La joven heredera fue el gancho perfecto para que los empleados de las instalaciones de Inditex en Arteixo (La Coruña) pudieran sorprender a su jefe.

El fundador de Zara visitaba como todos los días la empresa y se encontró, sin saberlo, con la presencia de su hija y de su nieto, Amancio Álvarez Ortega, a las puertas de las oficinas. Tras esta sorpresa, los empleados hicieron un pasillo y comenzaron a aplaudirle mientras una cámara les iba grabando cuando Amancio, su hija y su nieto se dirigían a su despacho. Toda la sede estaba decorada con globos en el techo, como informa Faro de Vigo.

Publicidad

Más tarde, la fiesta continuó en el exterior. Allí, en una pantalla gigante se proyectó una película en la que empleados de todo el mundo felicitaban a su jefe mediante un 'flashmob', con la canción 'Celebration' de fondo. Como no podía ser de otra manera, también hubo tarta y Amancio sopló las velas. Además, visiblemente emocionado, quiso agradecer a todos el bonito homenaje que le habían preparado.

OTRO 80 CUMPLEAÑOS MUY DISTINTO

Esta celebración fue muy diferente a la que organizó Mario Vargas Llosa por su 80 cumpleaños, que soplaba el mismo día que el dueño de Inditex. El escritor reunió en el hotel Villa Magna de Madrid a casi 400 personas, entre las que estaban ex presidentes del Gobierno, políticos y numerosos rostros conocidos. Durante toda la fiesta estuvo junto a su pareja, Isabel Preysler, de la que no se separó en ningún momento. La factura fue muy elevada ya que un cubierto medio en el Hotel Villamagna viene a costar unos 100 euros, por lo que si hacemos cálculos aproximados, la cifra ascendería a unos 40.000 euros sólo el menú.

Lo más popular

El entorno del escritor peruano, con la complicidad de su novia, llevaba muchas semanas preparando la celebración, en la que hubo un concierto privado de la soprano Paloma Friedhoff Bello, regalo precisamente de Preysler. Otro de los regalos de la ex de Julio Iglesias a su novio fue un cachorro de gran danés a quien han llamado Céline.

Dos hombres muy poderosos que celebraron sus ocho décadas de maneras muy distintas.