Detienen a Mario Conde por repatriar los 10 millones que saqueó de Banesto

El exbanquero es uno de los siete detenidos por la Guardia Civil, que le le imputa delitos de blanqueo y organización crimina. También han cogido a sus hijos, Mario y Alejandra.

La mañana de este 11 de abril ha sido detenido en Madrid el exbanquero Mario Conde por haber repatriado, supuestamente, el dinero del que se apropió a finales de los años 80. Se estimo que la cantidad es de 10 millones de euros, y se ha comenzado a registrar sus domicilios particulares y las sociedades creadas en España que le podrían servir para retornar el dinero.

Además hay otras seis personas detenidas, entre ellas, según fuentes judiciales, sus hijos, Mario y Alejandra, como sospechosos de haberle ayudado a repatriar el dinero desde Suiza y Reino Unido.

Publicidad

Esta operación ha sido coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, y consigue imputar a Conde de un delito de blanqueo de capitales y otro contra la hacienda pública.

La detención se produce 23 años después del 'caso Banesto' y 11 años después de salir de la cárcel. Fue condenado por delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental. Entonces, el Tribunal sentenció que el exbanquero no había explicado el dinero del dinero que saqueó, por lo que se encontraba desaparecido.