Remedios Amaya padece un cáncer de pecho que le ha obligado a cancelar su gira

La discográfica de Remedios Amaya ha sido la encargada de informar de la triste noticia a los medios asegurando que se encuentra con fuerzas para luchar.

Lo más popular

La cantante Remedios Amaya ha sufrido un duro revés al enterarse de que padece un cáncer de pecho. La noticia la ha hecho pública su discográfica, Warner Music, a través de un comunicado de prensa.

La artista iba a iniciar la gira de su nuevo disco, 'Rompiendo el silencio', que suponía su vuelta a los escenarios y al mundo de la música tras 13 años 'desaparecida'.

"Por el presente comunicamos que nuestra artista Remedios Amaya se ha visto obligada a cancelar la promoción y gira de su nuevo disco 'Rompiendo el silencio', al haberle sido diagnosticado un cáncer de pecho. Esta inesperada situación le obliga a posponer momentáneamente todo compromiso, para poder recibir el duro tratamiento al cual debe ser sometida", dice el comunicado.

Publicidad

Continúa así: "Remedios Amaya se muestra con fuerzas para enfrentarse a este revés y ha manifestado su gran deseo de poder regresar lo antes posible a los escenarios, para mostrar a su ansiado público su último disco. Su nuevo disco 'Rompiendo el silencio', se publicó el pasado 6 de marzo, tras un paréntesis discográfico de 13 años. Remedios Amaya quiere agradecer todas las muestras de cariño que está recibiendo”.

Lo más popular

El nuevo disco que ha grabado es de versiones donde interpreta temas tan conocidos como 'En un rincón del alma', de Alberto Cortez; 'Las ciudades', de José Alfredo; Tú tenías veinte años, de María Dolores Pradera o 'Lerele', de Lola Flores.

La cantante nació en 1962 en Sevilla y fue la representante de España en Eurovisión en el año 1983 con la canción '¿Quién maneja mi barca?' obteniendo tan solo un punto. Este duro varapalo artístico que sin embargo la dio a conocer al gran público. En este último disco también ha grabado una versión de la famosa canción eurovisiva.