¿Por qué se coge Jordi Hurtado una baja por primera vez en 19 años?

El incombustible presentador de TVE, tras casi dos décadas presentando ininterrumpidamente el programa más veterano de la historia de la televisión, 'Saber y ganar', deja el formato durante unas semanas tras someterse a una operación.

Lo más popular

Jordi Hurtado, el presentador inmortal que nunca envejece según las numerosas bromas que desde hace años circulan sobre su persona, deja temporalmente el programa que lleva conduciendo desde hace la friolera de 19 años, 'Saber y ganar'. El catalán, de 58 años, que lleva tres décadas en Televisión Española se ha sometido a una pequeña intervención quirúrgica y necesita varias semanas para recuperarse completamente y volver ante las cámaras.

Publicidad

Hurtado, uno de los rostros televisivos más queridos y conocidos de la pequeña pantalla, es baja temporal al frente del programa más longevo en la actualidad en la televisión de nuestro país, el concurso de La 2 'Saber y ganar', cuyo primer programa vio la luz el 17 de febrero de 1997.

La noticia la ha dado a conocer el ente público, que en una nota en la que daba a conocer el nombre de su sustituto y explicaba sencillamente: "Luis Larrodera sustituirá temporalmente a Jordi Hurtado como presentador del concurso de La 2 ‘Saber y ganar’ a partir del próximo 3 de mayo. Hurtado, al frente ininterrumpidamente del programa desde hace más de 19 años, se recupera de una pequeña intervención médica que le mantendrá alejado de la pantalla unas pocas semanas".

Lo más popular

Luis Larrodera debutará en ‘Saber y ganar’ el martes 3 de mayo, aunque no será hasta el lunes 9 de mayo cuando aparezca ya de forma continuada al frente del programa. La entrega del 3 de mayo incluirá una entrevista de Larrodera a Jordi Hurtado para explicar a los fieles seguidores del concurso el motivo de esta pequeña ausencia.

Larrodera (Zaragoza, 1973) regresa de esta forma a Televisión Española, donde ya presentó en 2004 el mítico concurso ‘Un, dos, tres, responda otra vez’. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional como actor, presentador de radio y televisión y monologuista, además de participar como productor y guionista en distintos cortometrajes. Ha sido galardonado con un Micrófono de Oro por su labor profesional.

A lo largo de sus casi dos décadas en antena, 'Saber y ganar' acumula una larga lista de galardones, entre ellos, el premio Iris especial de la Academia de la Televisión y el Ondas al mejor presentador para Jordi Hurtado. El programa se emite cada día en La 2 a las 15:45 horas.

ÚLTIMO PROGRAMA SABER Y GANAR