Julio Benítez habla de su nuevo hermano, Manuel Díaz 'El Cordobés'

El torero cuenta cómo ha vivido que su padre, Manuel Benítez 'El Cordobés' haya reconocido a Manuel Díaz como su hijo. También habla de la reciente separación de sus padres.

Lo más popular

El torero Julio Benítez inauguró la Terraza Martini en Sevilla, evento en el que explicaba cómo esta viviendo que su padre, Manuel Benítez 'El Cordobés' haya tenido que reconocer a Manuel Díaz como su hijo, tal como dictó la reciente sentencia del juez. Además, el diestro habló de la separación de sus padres después de más de cincuenta años de matrimonio.

Aunque haya tardado 47 años en admitir que Manuel Díaz es su hijo biológico y pese a las circunstancias en que lo ha hecho, Julio ha alabado la decisión de su padre. Él no descarta conocer a su 'nuevo' hermano, pero no tiene demasiado interés. ''Yo no tengo absolutamente nada en contra de nadie. Pero tengo treinta años ya, tengo una vida hecha. Es normal, yo no lo conozco, no sé nada, tampoco es una cosa que me llame porque, al final, el roce es el que hace el cariño'', argumentó.

Publicidad

Asimismo, el torero desveló que no ha sido una situación agradable y que nunca se hablado del tema en casa. ''Es una cosa que está ahí, pero yo nunca le he preguntado'', comentó. Sobre el posible encuentro entre su padre y Manuel Díaz 'El Cordobés', afirmó que si ambos tienen esa disposición le parece bien, pero no sabe si se ha producido.

Lo más popular

¿Le importaría coincidir con su nuevo hermano en los ruedos? Julio aseguró que como torero, nunca ha vetado a nadie. Por otro lado, el hijo pequeño de Manuel Benítez reconoció que su familia lo ha pasado muy mal por este motivo. ''La situación que hemos vivido ha muy mediática y eso, evidentemente, son muchos años ya y te marca''.

Además, Benítez aprovechó la ocasión para limpiar la imagen de su madre, a la que se acusa del distanciamiento de su padre con sus hijos extra matrimoniales. ''Creo que ha sido precisamente porque no conocen a mi madre. ella siempre ha sido una auténtica desconocida en el mundo porque siempre se ha dedicado a su familia, a sus hijos y a su marido. No me parece ni bien ni limpio que metan a una persona que no tiene culpa ni tiene nada que ver''.

La separación de sus padres

Julio también habló de la reciente ruptura de sus padres tras casi medio siglo como marido y mujer. ''Un hijo lo normal es que quiera ver a sus padres juntos, al final uno se vuelve más realista y lo único que quiere es que sean felices. La cosa está muy reciente y yo lo veo difícil'', reconoció.

A pesar de que están siendo unos meses muy intensos para la familia Benítez, el hijo del Cordobés sigue centrado en su carrera como torero: ''Mi intención, ojalá, que me den la opción del año que viene poder confirmar en Las Ventas, que es mi objetivo y mi ilusión'', confesó. Además, Julio esta muy enamorado de la modelo Isabel Jiménez, aunque de momento no tienen planes de boda. Llevan nueve meses saliendo y mantienen una relación entre Córdoba y Utrera, donde Jiménez pasa la mayor parte del tiempo por motivos laborales.