David Delfín lucha contra tres tumores cerebrales

El diseñador y ex pareja de Pelayo Díaz le ha plantado cara al cáncer y, por primera vez, relata su batalla contra la enfermedad y cuenta cómo se encuentra actualmente. 

Lo más popular

David Delfín atraviesa el momento más difícil de su vida. Recientemente, ha sido operado de tres tumores cerebrales y, por primera vez, ha relatado su batalla contra el cáncer''Era raro, porque normalmente no se presentan así... Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado, pero operable'', cuenta el diseñador a la revista 'Vogue'.

Publicidad

Después de llevar la enfermedad en la intimidad durante varios meses, el ex de Pelayo Díaz ha roto el silencio porque se encuentra animado, aunque consciente de la gravedad del asunto. ''No tengo miedo'', quiso recalcar Delfín.

''No tengo miedo''

Lo más popular

El diseñador compartió hace unos días esta imagen en su cuenta de Instagram, en la que hace una fugaz referencia al cáncer que padece, ya que se encuentra en un hospital. ''Paso a paso, poco a poco, piedra a piedra, ladrillo a ladrillo'', escribió junto a la fotografía.

''Tengo una especie de espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real'', cuenta con valor. Sin embargo, Delfín prefiere hacer hincapié en sus planes futuros: ''Quiero poner en marcha una colección de ropa de niño, hacer estilismo y dirección de arte, plantear una exposición con mis bocetos''.

Además, David tiene el apoyo de su actual pareja, Pablo Sáez. Su novio es fotógrafo profesional y ha sido el encargado de realizar las fotografías que acompañan a la entrevista del diseñador en 'Vogue'. De hecho, estas imágenes no iban a ser publicadas: ''Fue una cosa íntima. Nos pareció que, dentro de la dureza, tenían, no sé si decirte belleza, pero sí mucha verdad''. 

Sus grandes amigos también están a su lado. Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Alaska y Mario, Alejandro Amenábar y, por supuesto, su ex pareja Pelayo Díaz, no paran de mostrarle su cariño para darle fuerza en este momento tan complicado. Actualmente, el diseñador se está sometiendo a un tratamiento combinado de quimioterapia y radioterapia para frenar el desarrollo de los tumores. ''Ellos quieren seguir adelante, pero tenemos que pararlos'', declara convencido.