David Delfín muere tras luchar contra tres tumores cerebrales

El diseñador ha fallecido, a los 46 años, tras plantar cara a la enfermedad durante poco más de un año.

Lo más popular

David Delfín ha fallecido a los 46 años. El modista llevaba algo más de un año luchando contra el cáncer, tres tumores cerebrales que habían acabado afectándole a la movilidad y al habla. A principios de abril del pasado año, David tuvo que ser operado de tres tumores cerebrales y, por primera vez, relató su batalla contra el cáncer. ''Era raro, porque normalmente no se presentan así... Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado, pero operable'', contaba el diseñador en su momento (lo hizo a la revista Vogue).

Publicidad

Después de llevar la enfermedad en la intimidad durante varios meses, el ex de Pelayo Díaz quiso romper su silencio porque estaba animado, aunque era consciente de la gravedad del asunto. ''No tengo miedo'', quiso recalcar Delfín.

''No tengo miedo''

Lo más popular

El diseñador también compartió en alguna ocasión imágenes en las que hace una fugaz referencia al cáncer que padece, ya que se encuentra en un hospital. ''Paso a paso, poco a poco, piedra a piedra, ladrillo a ladrillo'', escribió junto a la fotografía.

''Tengo una especie de espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real'', contaba con valor.

Además, David ha tenido en este tiempo el apoyo de su actual pareja, Pablo Sáez. Su novio es fotógrafo profesional. Sus grandes amigos también han estado a su lado. Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Alaska y Mario, Alejandro Amenábar y, por supuesto, su ex pareja Pelayo Díaz, no han parado de mostrarle su cariño para darle fuerza en este momento tan complicado.

More from Diez Minutos: