Mónica Cruz: ''Para quedarme embarazada he recurrido a la inseminación artificial''

La actriz ha confesado en su blog de 'S moda', que con la llegada de su primer hijo ha cumplido ''el sueño de mi vida''. Se trata de un bebé muy deseado que ha decidido tener sola, recurriendo a la inseminación artificial.

''Aquí estoy, feliz con mi bombo, alucinando cada día con los cambios de mi cuerpo y dejándome llevar lo mejor que puedo por este laberinto hormonal con el que intento aprender a convivir…''. Son palabras de Mónica Cruz, que por primera vez ha hablado de su embarazo. Lo ha hecho en su blog, en 'S moda', bajo el título ''El sueño de mi vida''.

La hermana de Penélope, a quien se echó de menos en el estreno de ''Volver a nacer'' de la oscarizada actriz este jueves 10 de enero, ha sorprendido confesando que ''para quedarme embarazada, he recurrido a la inseminación artificial''. ''Me apetece contarlo también -explica- para tener la oportunidad de mostrar mi agradecimiento a todos esos anónimos que ayudan a muchas mujeres a cumplir, como yo, el sueño de sus vidas. Si con esto puedo ayudar a otras que tengan dudas, aquí me tienen para lo que necesiten''.

Publicidad

Cuando se hizo público el embarazo de Mónica, el pasado noviembre, la actriz no tenía pareja. Su última relación conocida, con el actor Álex González, había terminado en diciembre de 2011. Entonces, se especularon con posibles padres del bebé. Ahora, la actriz, que en marzo cumple 38 años, ha aclarado el por qué de su decisión: ''Yo siempre lo he tenido claro: no me iba a arriesgar a esperar a que apareciera el compañero adecuado para cumplir mi sueño y que, cuando éste llegara, a mí se me hubiera hecho tarde. ¡Me habría convertido en la mujer más infeliz del mundo!''.

Lo más popular

''Estos primeros meses de embarazo he estado un poco aislada del mundo: es lo que me pedía el cuerpo -yo le llamaba “momento nido”- pero, también, quería apartarme pormi situación profesional'', cuenta también. Ahora, sin embargo, está deseando compartir esta nueva aventura, que explica con humor: ''Hay tantas vivencias por compartir… Desde cómo te sientes mala madre por no saber montar el cochecito del bebé (...) hasta el conflicto con tu pecho nuevo. Mejor dicho y hablando claro, ese par de tetas que aumentan por horas, que no las reconoces como tuyas y que son bastante difíciles de manejar… Sólo espero que cuando llegue el momento cumplan bien su función y pueda amamantar durante mucho tiempo a mi bebé. No hay que olvidar el tema del vestuario. ¡¡Madre mía!!...''.