Vanesa Romero y Cristina Castaño sufrieron acoso escolar

Ambas actrices cuentan su mala experiencia ​cuando eran pequeñas en el nuevo programa de televisión de cuatro llamado 'Proyecto Bullying​' y presentador por Jesús Vázquez, que también denunció hechos similares cuando era menor.

Lo más popular

El estreno en televisión del nuevo programa de Cuatro, 'Proyecto Bullying', ha contado con la colaboración de varios rostros conocidos de la pequeña patalla, que se han querido sumar a esta lucha contra el acoso escular que viven numerosos menos en las clases.

Dos actrices, Vanesa Romero y Cristina Castaño, que han sido compañeras de reparto en la serie de Telecinco 'La que se avecina', han querido compartir su mala experiencia cuando iba al colegio con la audiencia.

Publicidad

Vanesa, por su parte, contaba que "sufrí acoso escolar y lo paseé un poco mal. Mis padres tuvieron que cambiarme de colegio". Quiso mandar un mensaje la intérpreta para los jóvenes de ahora: "Eres tú, eres así. ¿Que los demás no lo aceptan? ¡Pues allá ellos! Como tú no hay nadie". Su último consejo fue "nunca debes de apagarte".

Lo más popular

La actriz Cristina explicaba su caso tambien. "Cuando era pequeña era diferente, era pelirroja. Se reían de mí, me perseguían hasta casa", decía. Ella también quiso dar su particular consejo y aseguró que  "hay que agarrarse siempre a la gente que te quiere".

"Todos, en mayor o menor medida, hemos pasado algo así", decía también. Otro de los ejemplo de personajes conocidos que han sufrido esta violencia ha sido el propio conductor del programa, Jesús Vázquez.

El presentador gallego explicó en el programa 'Hable con ellas', de Telecinco, hace dos años, su caso. "He sido un niño acosado entre los 11 y 16 años. Ha llegado la hora de que yo cierre esa página de verdad y la mejor forma que se me ocurría era sirviendo de altavoz para que todo el mundo tome conciencia de la situación", relataba.

En su momento, Jesús no se atrevió a decirlo, pero con los años se hizo más fuerte. "De pequeño tenía mal tipo y los niños se metían conmigo. Sufrí acoso escolar, pero lo superé y la madurez me ha dado más de lo que me quitó en la adolescencia", sentencia.

De ponerse al frente de 'Proyecto Bullying' explicaba que "he hecho muchos programas de televisión, pero este es especial y está a parte de mi trabajo en la tele. Es un programa que le da sentido a la vida".