Bimba Bosé: "Tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro"

​La modelo sigue batallando contra el cáncer. Hace dos años le fue diagnosticado un tumor en la mama izquierda contra el que sigue luchando.

Lo más popular

La modelo y DJ Bimba Bosé se enfrentó hace dos años, en el año 2014, a una de las experiencias más duras de su vida. La sobrina de Miguel Bosé fue diagnosticada entonces de un cáncer de mama del que aún se está recuperando.

En el pistoletazo de salida de la VII edición de Land Rover Discovery Challenge, este 27 de junio, aseguraba que lo que quiere es seguir "viviendo la vida y trabajando, no sé hacer otra cosa. Pero voy a pinchar de tarde, no de noche". Tranquila y optimista, como siempre, explicaba que "sigo con el tratamiento, me estoy intentando recuperar con quimio y radioterapia".

Publicidad

A la periodista Carmen Duerto, del diario La Razón, le confesaba que "tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro". Unas declaraciones que contrastan con su buen aspecto pero "me veis bien y pensáis que estoy curada, pero desde hace dos años tengo cáncer".

Durante estos años, en su batalla contra el tumor, no ha descuidado sus compromisos profesionales en ningún momento y su vitalidad le ha acompañado todo este tiempo.

Además de volver sobre las pasarelas, Bimba ha sido imagen de diferentes campañas de sensibilización y concienciación contra el cáncer de mama y también ha participado en multitud de actos organizados por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Lo más popular

Siempre ha contado con el apoyo y cariño de su chico, el modelo inglés Charlie Centa, en quien se ha refugiado ahora, cuando ha recibido el segundo golpe del cáncer. 

"Me cuida mi pareja, que está a mano conmigo y con mis hijos, ellos son los más cercanos. El resto pulula por el mundo; mi hermano está por ahí, mi madre por allá, no paramos y, al final, el núcleo fundamental es mi pareja, mis hijos y mis amigos", explicaba también a La Razón.

Tras saber que padecía cáncer de mama en 2014 se sometió a una mastectomía. El cáncer a Bimba se lo detectaron en su fase más inicial, pero en dos años no ha sido curado.

Ahora la modelo está en las playas de Sotogrande, pero no de vacaciones. "Me he mudado a Cádiz junto a las niñas y Charlie porque Madrid no cumple las expectativas que necesito para vivir y porque aquella ciudad es menos tóxica".

Su amigo, el diseñador David Delfín, también está pasando por una situación similar, pues lucha contra tres tumores en la cabeza. "El cáncer es una casualidad, todo estamos expuestos a los mismo. David tiene uno muy distinto al mío y se desarrollan por motivos variados".