Imanol Arias: "Soy consciente de mi error"

El actor ha acudido esta mañana a la Audiencia Nacional para declarar como investigado por defraudar a Hacienda 2,1 millones de euros.

Lo más popular

Imanol Arias ha salido de la Audiencia Nacional con el rostro muy serio tras declarar como investigado por defraudar a Hacienda 2,1 millones de euros, en los ejercicios de 2010 a 2014. Al parecer, el actor ha confesado y ha asumido su responsabilidad.

"Soy consciente del error. Quiero abonar hasta el último céntimo en el menor tiempo posible", ha dicho el intérprete según fuentes presentes en el juicio. Además de los 2,1 millones de euros; también debe 2,7 millones de inspecciones abiertas contra él de los años 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010. Por ello el juez, Ismael Moreno, le reclama 5 millones de euros.

Publicidad

Imanol no fue consciente de que estaba haciendo algo ilegal hasta que comenzó el proceso judicial. Tenía total confianza en el despacho de abogados Nummaria y en su director, Fernando Peña.

El actor ha llegado acompañada por su abogada, Dolores Márquez de Prado, esposa del famoso exjuez y abogado Javier Gómez de Liaño. Ninguno de los dos ha querido hacer declaraciones ante la prensa y ambos se han marchado juntos en el mismo automóvil.

Su declaración se ha producido 15 días después de la de su compañera de 'Cuéntame', Ana Duato. Ella y su marido, Miguel Ángel Bernardeu, están siendo investigados por un presunto fraude fiscal de 794.388 euros. Al contrario que Arias, Duato no dudó en declararse inocente.