Virginia, ganadora de 'Masterchef', nos cuenta su experiencia en el concurso

La ganadora de 'Masterchef', feliz e ilusionada por su victoria en el concurso, nos ha contado cómo ha sido su experiencia y cuáles son sus planes de futuro. Con intención de compartir el premio con su hermana para montar un catering, Virginia vive su mejor momento.

Lo más popular

Virginia, la ganadora de la última edición de 'Masterchef', no puede estar más contenta con su victoria y el reconocimiento de su arte en la cocina. Esta jerezana de 39 años, que tuvo la oportunidad de tener de compañera de concurso a su hermana gemela, consiguió conquistar al jurado del programa y vencer en la final ante su compañero Ángel.

Feliz, con las nuevas oportunidades que se le presentan, nos ha contado cómo ha sido su experiencia en el concurso.

Publicidad

¿Cómo se lleva ser la ganadora de 'Masterchef'?
Esto es un sueño. Estoy súper contenta y muy orgullosa.

¿Querías ser cocinera desde niña? 
No, mi hermana (su gemela Raquel) y yo empezamos a cocinar porque mi abuela estaba enferma y nosotras, que teníamos 12 o 13 años, nos gritaba desde el salón: "¡Cortad pimiento, cortad cebolla y traédmelo todo a ver cómo está! Si la cebolla está dorada, pues echadle el vino". Y así nos dimos cuenta de que lo hacíamos bien. No sé si lo decía para que lo siguiéramos haciendo o para no desanimarnos. Fue por necesidad, luego te das cuenta de que te gusta comer y probar cosas nuevas.

Lo más popular

¿Ni de manera profesional?
Hace unos siete años estuve trabajando de asesora comercial en un catering. Ese fue mi primer contacto con la cocina a nivel profesional, y como me gustaba comer, cuando veía los platos los probaba. También tengo una caseta en la feria de Jerez: contrato un cocinero, servicio… Es muy familiar y sacamos el dinero de las vacaciones. Ahora cocinaré las tortillas de camarones al estilo 'Masterchef', con alga nori picadita, eso debe estar buenísimo (risas).

Has adelgazado mucho, ¿qué has hecho?
Es que la tele engorda. Han sido los disgustos -hemos corrido mucho- y el estrés. Es que esto es mucho trabajo. Para dos horas y media se trabaja una semana entera.

¿Te hubiera gustado estar en la final con tu gemela Raquel?
Mucho. Entre nosotras no había ningún pique, aunque las gemelas, desde pequeñas, tenemos esa presión, pero de eso nosotras pasamos.

¿Habrías hecho el mismo menú?
Sí, hubiera hecho ese menú fuera con quien fuera, pero quizá lo hubiéramos equilibrado. Con mi hermana, yo hubiera sabido su menú completo, con Ángel no (risas).

¿Y la habrías ayudado?
Por supuesto. En la final de 'Masterchef' mandan los jueces aunque tu ayudes. Si Ángel lo hubiera necesitado le hubiera ayudado. Si al final somos casi familia, pues llevábamos tres meses conviviendo juntos.

¿Te hubiera gustado estar en la final con tu gemela Raquel?
Mucho. Entre nosotras no había ningún pique, aunque las gemelas, desde pequeñas, tenemos esa presión, pero de eso nosotras pasamos.

¿Habrías hecho el mismo menú?
Sí, hubiera hecho ese menú fuera con quien fuera, pero quizá lo hubiéramos equilibrado. Con mi hermana, yo hubiera sabido su menú completo, con Ángel no (risas).

¿ Y la habrías ayudado?
Por supuesto. En la final de 'Masterchef' mandan los jueces aunque tu ayudes. Si Ángel lo hubiera necesitado le hubiera ayudado. Si al final somos casi familia, pues llevábamos tres meses viviendo juntos.

Un día antes se filtró que tú eras la ganadora.
A mí no me pueden regañar porque no me han sacado ni una foto ni un comentario. Yo no lo he dicho. Aunque Jerez está volcado, porque que dos jerezanas estén en 'Masterchef'… En las redes sociales se habla mucho.

¿Tú has estado pendiente de las redes sociales?
He estado mirando cosas pero hay veces que no les he echado cuentas. A mí me han hecho daño porque yo era una persona anónima, tenía mi Facebook con 35 amigos, yo no tenía ni Instagram porque a mí me valía con el Facebook para mis cuatro tonterías y para cotillear las fotos de mis amigos; con eso era bastante. Pero cuando sales de la casa y ves esto, te preguntas: "¿Qué he hecho? ¿En qué me he podido equivocar? Me llamaban marimandona porque tengo carácter ¿Pero es malo tener carácter? En una cocina no manda el que no tiene carácter, pero siempre desde el respeto a mis compañeros. Yo no he hablado mal de nadie.

Publicidad

Ahora vas a hacer un curso por ser la ganadora.
Voy a estar seis meses fuera de casa. Lo que pasa es que ahora tendré teléfono, Skype y aquí hay vacaciones, fines de semana… Y el dinero ayuda para pagarte vuelos. Haré tuppers para toda la familia, que me está ayudando mucho. Y sin mi hija no lo hubiera hecho nunca. Me he perdido su 15 cumpleaños, pero esto merece la pena.

Lo más popular

¿Sigue en pie lo de montar un catering con tu hermana?
Por supuesto, y aplicaremos las nuevas técnicas de cocina.

¿Qué te piden hacer ahora en casa?
Sólo quieren comer comida 'Masterchef'. En mi familia son muy exigentes y mi niño es muy sibarita para comer. Él no va a la hamburguesería, él pide solomillo de ternera o almejas a la marinera para él solo.

Ahora puedes pagar con los 100.000 euros que has ganado...
Eso va para el catering. Mi familia es trabajadora, pero esto me lo he ganado yo, para mi sueño.

¿Te gustaría seguir en la tele?
No me importaría, con algo de cocina.

¿Has hecho amigos?
Eva (González) es bonita por fuera y por dentro. Es tópico, pero la gente del sur hacemos piña, ya sea por humor o lo que sea. Y Natalia es un amor. Pero nos hemos llevado bien con todos. José Luis, por ejemplo, es un gran hombre.

¿Te han costado las críticas de Jordi Cruz?
Al principio te cae fatal porque no estás acostumbrada a que critiquen tus platos.

El plato del que estás más orgullosa.
Con los de la final, que son verdaderamente tus platos. Teníamos 5 minutos para entrar en el supermercado y tenía que coger 45 ingredientes. Yo me exigí mucho porque quería dar una gran final, demostrar todo lo que he aprendido.

¿Y ahora qué?
El curso es en octubre y ahora toca promoción del libro y luego a disfrutar. Yo quiero hacer un viaje con la familia para disfrutar del tiempo perdido. Mi madre se merece un premio, se ha mudado a casa y ahora me van a tener que ayudar un poquito.