Numerosas personalidades lloran la muerte del torero Víctor Barrio en el ruedo​

El torero, de 29 años, falleció a causa de una grave cogida en la plaza de toros de Teruel.

Lo más popular

Tarde de luto para el mundo del toreo. Víctor Barrio, un torero de apenas 29 años nacido en Segovia que se enfrentaba a nueva nueva tarde de toros en la Feria del Ángel, en Teruel, sufrió una brutal cogida que le produjo la muerte de manera prácticamente instantánea

Se trataba del tercero toro de la tarde: Lorenzo tenía 4 años y pesaba 530 kilos, y rompe una racha de 24 años sin ningún fallecido español en una plaza de toros, sumándose a una lista en la que figuran Franciso Rivera 'Paquirri' o Ramón Soto Vargas. 

Víctor Barrio en una foto de archivo, toreando en la Feria de San Isidro en 2011
Publicidad

El torero fue trasladado por sus compañeros a la enfemería nada más ser embestido por los pitones del toro, pero quizá ya presentían que se tratara de una grave cogida, puesto que el torero yacía en el suelo boca abajo completamente inconsciente debido a la gravedad del accidente.

Una cornada mortal

Los profesionales sanitarios hicieron todo lo posible por intervenir de urgencia al torero en la misma plaza, pero todos sus esfuerzos fueron en vano, y nada se pudo hacer por salvar su vida

Lo más popular

El parte médico no dejaba lugar a duda: "Era una cornada mortal con perforación del pulmón. Entraba ya en parada cardíaca en la enfermería". 

Numerosas personalidades ya han mostrado su dolor y su pésame a la familia por la triste noticia. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, fue uno de los primeros en mostrar sus condolencias a través de Twitter:

Esperanza Aguirre, una reconocida aficionada a los toros, no ha querido olvidarse de la viuda de Víctor Barrio, y por eso ha publicado este mensaje en Instagram: 

En estos momentos de dolor todo mi cariño para la viuda y la familia de #VíctorBarrio. Descansa en paz Maestro.

A photo posted by Esperanza Aguirre (@esperanzaguirre) on

El mundo del toreo está especialmente afectado, y han sido varios toreros los que han decidido utilizar sus perfiles sociales para mandar el pésame a la familia. 'El Cordobés' publicó en su cuenta de Twitter este mensaje, apenas 20 minutos después de confirmarse la muerte:

Cayetano Rivera también se ha mostrado roto de dolor y ha mandado todo su apoyo a la familia: 

Enrique Ponce publicaba una foto de Víctor Barrio junto a su pésame a través de Instagram:

Deportistas como el delantero del Villarreal y ex madridista, Roberto Soldado, también han mostrado su dolor en las redes sociales:

Este domingo, la plaza de toros de Teruel guardará un minuto de silencio en honor a Víctor Barrio, como formar de honrar  a su mujer y a su familia, que están destrozados por la lamentable pérdida.