Martina Klein: ''Estoy renaciendo''

La modelo y actriz se encuentra disfrutando de los últimos días de la infancia de sus hijos, que se encuentran a las puertas de la adolescencia.

Lo más popular

Martina Klein asistió junto a su pareja Álex Corretja para apoyar la lucha contra el cáncer infantil en la  4ª Noche Solidaria que celebró el Sallés Hotel & Spa Cala del Pi (Girona). Klein, a punto de cumplir los cuarenta y a la puertas de entrar en una nueva etapa vital, habló con toda sinceridad con Diez Minutos y nos confesó que ella también tiene celulitis a pesar de que entrena de tres a cuatro días por semana y come muy sano, que le gusta entrenar con su pareja con quien mantiene la llama encendida desde hace siete años, que su hijo Pablo (11) y la hija mayor de Álex, Aroa (12), están a punto de entrar en la adolescencia y creen saber más que ellos...

Publicidad

Mientras las cosas cambian a su alrededor, la modelo sigue con su columna en La Vanguardia y se encuentra a la espera de un nuevo proyecto televisivo para el mes de septiembre.

Lo más popular

- De nuevo, en un acto solidario…

- Sí, desde que tengo familia me ofrecen más este tipo de actos y me siento totalmente identificada en la causa. Cada vez tenemos más contactos y nos llaman más, antes cuando viajaba sola por el mundo nadie pensaba en mi para estos temas.

- Te vemos menos que antes…

- Estoy renaciendo. Siempre hay etapas y proyectos nuevos y cuando uno quiere decir cosas, mejor que lo tenga bien elaborado. Estoy viviendo una etapa tranquila, hogareña, en la que hay mucha escritura.

- ¿Cuando uno renace es porque ha evolucionado?

- Sí, hay que renovarse o morir y buscar dentro y fuera para encontrar nuevas formas de uno mismo. Ese ha sido siempre mí sino, encontrarme a mi misma una y otra vez.

- ¿Renacer es reinventarse?

- Sí, llámalo como quieras. Pero para mí renacer es algo más profundo. Tampoco significa que de aquí vaya a salir algo pero en nuestro trabajo los periodos de calma son obligados y hay que aprender a disfrutarlos, y más cuando hay niños en casa. Cuando pasa, la infancia no la vuelves a tener nunca más. Dentro de nada, van a comenzar la adolescencia y no van a querer estar más con nosotros.

- Por ahora todavía vives el periodo en el que los padres son héroes…

- ¡Ya no! Ya no somos héroes, ya somos bastante pringados, ellos saben más que nosotros… y de hecho en algunos aspectos es verdad, aunque todavía tienen que estar con nosotros y les damos alguna lección que no les queda más remedio que aprender.

- ¿Cómo vives este cambio?

- Es bellísimo porque tú los has visto crecer y lo conoces bien, procuras que todo lo que le has ido dando encaje y a veces lo hace y a veces no, tenemos que aprender a dejar que se equivoquen. Sabes que se va a caer y tienes que ser la primera que deje que se caiga. Si se olvidan la mochila en casa, no hay que llevársela al cole para que aprendan. Me cuesta una barbaridad ver que están a punto de equivocarse y no poder hacer nada para evitarlo. Acolchonarles la vida, no es la solución.

- ¿Estás preparada para la adolescencia?

- No, no lo estoy, pero ya irá viniendo.

Publicidad

- Tú que has tenido una vida diferente como actriz y modelo ¿No te ven como referente?

- Para nada, la sensación es que hay otras mujeres en casa. Ya no son niñas. Y tenemos que ponernos de acuerdo. De cara a ellas, soy bastante clasicona y aburrida. En casa somos bastante estructurados y a las once uno no puede ponerse a ver la tele.

- ¿Eres más responsable de lo que creías?

- Sí, yo me veía más rebelde y no lo soy para nada. Lo que no soy es de apalancarme en el sofá y me gusta organizar planes todos juntos.

- ¿No te piden consejos de moda o de belleza?

- No, ellas saben más y lo que a mí me gusta a ellas no… Se hacen sus selfies…

Lo más popular

- ¿Tú no eres mucho de 'selfies'?

No, porque me aburre y me aburro a mí misma. Si no tengo nada que decir no digo nada y cuando sí, aporto algo que creo mínimamente interesante o divertido, pero creo que hay que dosificar.

- Sigues con tu columna en La Vanguardia…

- Así es y cuando tengo más respuesta es cuando trato temas banales y vulgares como la celulitis.

- Contigo la celulitis no se ha portado nada mal…

- Sí, claro que sí. Estoy a la puerta de los 40. La celulitis también me ha llegado.

- ¿Cómo llevas esta nueva etapa?

- Hago más deporte de los costumbre, entreno mucho y soy especialmente feliz. Muy orgullosa de la familia que tengo. Entreno tres o cuatro veces por semana, igual tres horas bailando, depende del día. Luego Álex tiene un entrenador que viene a casa y a veces me sumo a ellos y hago lo que puedo. También me gusta salir a correr, más sano no puedo comer, pero aun así tengo celulitis.

- ¿Algún consejo de belleza?

- Hidratarse mucho, protegerse del sol y no obsesionarse.

- ¿Qué planes tenéis para este verano?

- Iremos a la playa, haremos pequeñas escapadas con excusas medio laborales…

- ¿Y escapadas sin niños para potenciar la chispa?

- La chispa está muy bien potenciada, eso no nos hace falta. Tenemos varios días solos en general. Lo de ir al cine, a cenar lo hacemos a menudo.

- Lleváis 7 años, ¿Cuál es el secreto de que las chispa esté tan bien potenciada?

- Somos un equipo, nos miramos con mucho amor. Yo le miro y me enamoro todo el tiempo. Los dos somos muy educados en la hora de potenciarlo cada día, peor la chispa está.

- ¿Te apetece volver a la tele?

- Estoy tranquila, en teoría en septiembre tiene que salir algo. Cuando salga, saldrá. Nunca me he precipitado y siempre ha salido algo bueno, cosas nuevas que me han hecho feliz. No tengo el mono.