Naoufal Azzouz, de 'El Príncipe',entra en prisión sin fianza

E​l actor ha sido acusado de presuntos delitos contra la salud pública.

Lo más popular

Naoufal Azzouz, popular gracias a su intervención en la exitosa serie 'El príncipe', ingresó en prisión sin fianza el pasado viernes. Después de que Azzouz acudiera voluntariamente a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Chiclana de la Frontera (Cádiz) en relación a la 'Operación Yupi', un caso relacionado con el tráfico de hachís en el que a Azzouz se le atribuyen "presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a una organización criminal". Las acusaciones se basan en un número de teléfono cuya titularidad atribuyen al actor, pese a que él niega que sea suyo.

Publicidad

A tenor de las acusaciones, y para facilitar el desarrollo del proceso, el juez del citado juzgado aceptó la petición de la Fiscalía de mantener en prisión a Naoufal Azzouz debido a la existencia de riesgo de fuga

Lo más popular

El abogado del actor, José Carlos Aguilera, ha señalado al medio Vanitatis que "si Azzouz se hubiera querido quitar de en medio, no habría comparecido en los juzgados", así como que "no tiene sentido alegar riesgo de fuga para una persona que comparece voluntariamente".

El abogado señala también que el proceso no fue correcto a la hora "informar a los medios de la operación o de la cantidad de droga intervenida, que se dijo que eran 4,2 toneladas de hachís cuando son unas 2,2 toneladas". Además, Aguilera afirma que han usado la popularidad de la serie 'El príncipe' para "favorecer los perniciosos efectos del juicio mediático".

Naoufal Azzouz, mientras tanto, permanece en prisión. El actor llegó desde Ceuta, acompañado por su amigo, Fernando Marcos (novio de Mayte Zaldívar) y enseguida se interesó por el mundo de la interpretación, llegando a participar en series como 'Lalola' o 'El príncipe', siempre con pequeños papeles. Ahora, trágicamente, Azzouz se ha convertido en el centro de atención de los seguidores de la serie, que han recibido la noticia con gran sorpresa.