Henar Ortiz, tía de Letizia, revoluciona Twitter con sus protestas

La tía de la princesa de Asturias, como muchos otros usuarios de Twitter, utiliza la red social para mostrar su descontento con la actual crisis.

Henar Ortiz, tía de la princesa de Asturias, ha encontrado en el red social Twitter la mejor herramienta para mostrar su disconformidad con la situación actual de nuestro país. La tía de la princesa Letizia se muestra de lo más rebelde con sus 'tweets', con los que critica la política de España, con la que no está de acuerdo, por ejemplo, cuando se tiene la intención de gastar 4.000 millones de euros en los Juegos Olímpicos de Madrid 2020. Los ministros del actual Gobierno, José Ignacio Wert y Alberto Ruiz-Gallardón, no se libran de sus palabras, asegurando que éste último "ya tiene la 'coartada' para multar la acusación popular".

Publicidad

La decoradora, que probó suerte como actriz el pasado verano, también critica actuaciones como la de Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Franco, que pide a los franceses que se movilicen contra el matrimonio gay.

En la cuenta de Henar, @HenarOrtiz, que se muestra a favor del laicismo y la escuela pública, no es difícil encontrar mensajes contra la Iglesia Católica. En una ocasión recordó que en España, en el pasado 2012, a la Iglesia se le recortó un 0%, mientras que en Educación y en Empleo fueron el 22 y 21 respectivamente. Sin pensar mucho en cómo le pueden afectar sus palabras a su sobrina añade, además, que la Casa Real, por la que muestra pocas simpatías, solamente recortó sus gastos en un 2%. Y es que, a juzgar por sus 'retweets' y las páginas de las que habla, Henar se posiciona a favor de la república...