¿Quién va a sustituir a Mariló Montero en 'La Mañana de La 1'?

Ya hay candidatos para relevar a Silvia Jato en su cargo de presentadora en 'La mañana de La 1'.

Lo más popular

Sustituir a Mariló Montero en 'La mañana de La 1' no parece sencillo. A pesar de que el programa quedó a cargo de Silvia Jato tras la marcha de Mariló, los bajos datos de audiencia que la presentadora está obteniendo este verano han hecho correr los rumores de un posible cambio de presentadora. 

Publicidad

La lista de candidatos 

Según informa 'Vertele', la candidata más firme para relevar a Jato sería María Casado.  De llegar a confirmarse dicho cambio, Casado abandonaría su actual programa ('Los desayunos de la 1') para convertirse en el nuevo rostro del magacín matutino. María Casado ha sido una mujer muy ligada siempre a los informativos de la cadena, ya que ha presentado el Telediario, y otros programas como '59 segundos' o 'Los debates de La 1'.

Lo más popular

Otros posibles candidatos para conducir 'La mañana de La 1' podrían ser Maxim Huerta o Teresa Viejo.

Maxim Huerta es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y comenzó trabajando en la radio y en algunos periódicos de ámbito local. Posteriormente dio el salto a Telecinco, donde presentó durante cinco años los informativos de la cadena, hasta que cambió de registro para ser uno de los colaboradores con más peso en 'El programa de Ana Rosa', una nueva andadura que vivió durante diez años. Por si todo ello fuera poco, uno de sus principales aficiones es la escritura, habiendo publicado ya cuatro libros, por lo que tiene un currículum que demuestra que estaría perfectamente capacitado para asumir el timón del programa de las mañanas en La 1 y hacer la competencia a Ana Rosa Quintana.

Por su parte, Teresa Viejo debutó en televisión con el programa Rockopop, y después colaboró con María Teresa Campos o Laura Valenzuela en diferentes programas. Fue también la primera directora femenina de la revista Interviú, y sus apariciones en televisión han sido frecuentes, al frente de programas como 'Saber vivir, '7 días 7 noches' o 'Cambio radical'. En su caso, la experiencia la avala, ya que el verano pasado, en 2015 ya presentó 'La Mañana de La 1' en sustitución de Mariló Montero.

Aunque por el momento, todo está en el aire, y habrá que esperar hasta que la cadena se pronuncie oficialmente para saber quién será la nueva cara de las mañanas en TVE.