David Bustamante estalla contra las críticas a su físico: "Mi peso es reversible, pero vuestra maldad no"

​El cantante confiesa que la ansiedad le hace comer de más y pide respeto a los que le tildan de "gordo".

Lo más popular

David Bustamante está viviendo una difícil época, ya que el trabajo le obliga a permanecer alejado de Paula Echevarría y su hija Daniella, sus dos grandes apoyos. Por eso no es de extrañar que el cantante sienta ansiedad en momentos tan duros para él.

No es agradable que gente sin escrúpulos te esté recordando continuamente que no estás en tu peso

Publicidad

O al menos eso es lo que ha confesado Bustamante en las redes, donde ha justificado su reciente aumento de peso argumentando que "hay personas que en épocas de estrés apagamos la ansiedad con la comida. No, no es agradable que gente sin escrúpulos te esté recordando continuamente que no estás en tu peso".

Las imágenes de la polémica

Las palabras del cantante surgen a raíz de las duras críticas vertidas en las redes sobre su aspecto físico tras subir un vídeo de una actuación reciente en México.

Lo más popular

Aquí podéis ver un pedacito de la actuación en el teatro Metropolitan de México junto a Grandiosas... 😘👍

A video posted by David Bustamante (@davibusta) on

"Que subió de peso es evidente", argumentaban algunos, mientras sus seguidores optaban por defender al artista: "Qué lástima me da ver que ante semejante espectáculo como es escuchar a este pedazo de artista, haya gente molesta porque haya cambiado de talla de chaqueta".

Hay personas que en épocas de estrés apagamos la ansiedad con la comida

Así pues, cansado de que su talla sea sometida a debate, David decidió explicar lo duro que es para él sentirse insultado. "Cada día, cuando me levanto, nado cerca de 1 hora. Hago deporte todos los días, por lo tanto mi subida de peso no pone en riesgo mi salud, puesto que no tengo obesidad. Hay personas que en épocas de estrés apagamos la ansiedad con la comida. Dicho esto, mi peso volverá a ser el que era, es reversible, pero vuestra cara y maldad no, esa no se puede cambiar. Sigan criticando, y yo a lo mío, que de momento me va muy bien", era parte del duro mensaje que el cantante dedicaba a quienes critican su aspecto.

No obstante, y pese al enfado inicial, Bustamante ha demostrado que prefiere tomarse las críticas con humor y ha decidido hacer un "posado veraniego" al más puro estilo Ana Obregón, en el que incluía un mensaje lleno de optimismo: "Con mis 6 kg de más. Sin complejos. FofiSano. Volveré".

Si bien es cierto que Bustamante tiene una forma física envidiable, y sus sesiones deportivas son frecuentes, tal y como afirma él en las redes sociales, cabe destacar que no es la primera vez que Bustamante ha experimentado cambios de peso, no estando siempre igual de delgado. No obstante, eso es algo que nunca ha importado a sus seguidores, que lo han defendido incondicionalmente de cualquier crítica.

En cualquier caso, y tal y como ha expresado David, una pequeña subida de peso no pone en riesgo su salud, y gracias a su sano estilo de vida pronto volverá a lucir tan en forma como siempre. Además, con más o menos kilos, Bustamante siempre cuenta con el amor incondicional de su familia y sus seguidores, que ven de lo más normal coger algo de peso. Y, sobre todo, en épocas estivales.