Los atletas españoles ya tienen uniforme para los Juegos Olímpicos de Río

​La delegación española ha apostado por una marca deportiva nacional, Joma, para el diseño de los uniformes que los atletas lucirán en los Juegos Olímpicos de Río. Mientras en España hemos apostado por una marca deportiva, otros países como Italia o Reino Unido han apostado por grandes diseñadores.

Lo más popular

El próximo 5 de agosto darán comienzo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los atletas ya han lucido y presentado sus uniformes. La delegación española ha apostado en esta ocasión por la marca deportiva española Joma para el diseño de éstos, muy distintos a los más que criticados uniformes elegidos para las olimpiadas de 2012, elaborados por la marca rusa Bosco di Ciliegi.

Los atletas vestirán un uniforme compuesto de pantalón rojo, camisa blanca, chaqueta azul marino y corbata roja. Por su parte, el equipo femenino ya no lucirá falda, pues esta prenda ha sido cambiada por un pantalón azul, combinado con camisa blanca y chaqueta roja.

Uniforme delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres (2012).
Publicidad

Mientras que la delegación española ha optado por una marca deportiva con aires más modernos, otras delegaciones han optado por grandes diseñadores de sus país. De esta manera, Italia ha vuelto a elegir a Armani -ya lo hizo en 2012- para crear sus uniformes, en los que la bandera está muy presente.

Estela McCartney -que también repite experiencia- ha diseñado los uniformes de la delegación de Reino Unido. La diseñadora se ha basado en los colores rojo, blanco y azul marino para estas prendas. 

Otro de los países que ha elegido a un reconocido diseñador para elaborar sus uniformes ha sido Cuba, que seleccionó a Christian Louboutin. Los uniformes -hechos a medida para cada deportista- de la delegación cubana masculina están compuestos por camisa blanca, chaqueta rojo, pantalón negro y deportivas rojas. Por su parte, el uniforme femenino está compuesto de camisa blanca, chaqueta blanca, pantalón corto negro y sandalias.