Andrés Velencoso presenta su helado, el 'Velencoco'

​El modelo ha presentado un helado que hace honor a su cuerpo y figura, el 'Velencoco', cuyo precio es de 6 euros. Se trata de un producto 100% natural con sabor a coco y leche merengada, diseñado por Jordi Roca, dueño de la famosa heladería 'Rocambolesc'. ¿Cómo surgió esta original idea? Te lo contamos aquí.

Lo más popular

Andrés Velencoso ha presentado el 'Velencoco', un delicioso helado con sabor a coco que tiene la forma de su torso y sus medidas. La idea de este original producto 100% artesano -elaborado con coco, limón, canela y leche merengada- y con un precio de 6 euros ha sido de Jordi Roca, propietario de la heladería más famosa de Barcelona, la 'Rocambolesc'.

El modelo acudió al pequeño de los hermanos Roca para pedirle que creara un helado que hiciera referencia a un monumento emblemático de la Costa Brava y venderlo en el restaurante familiar de su hermana, 'Casa Andrés'. A partir de esta petición surgió esta curiosa idea, que meses más tarde se ha hecho realidad a partir de un molde en impresión 3D del cuerpo de Velencoso.

Publicidad

Andrés Velencoso, orgulloso del resultado final de esta original propuesta, nos ha contado cómo ha sido el proceso para elaborar este divertido y delicioso postre. Por supuesto, también nos ha contado los planes profesionales que tiene entre manos.

¿Qué se siente al verse convertido en helado?
Es lo máximo, a partir de ahora ya podré dormir tranquilo (bromea).

¿Cómo reaccionaste cuando te propusieron la idea?
La verdad es que comenzó como una tontería. Jordi me animó, se le ocurrió inmortalizar mi cuerpo en un helado, me escanearon y a los tres meses ya había helado.

Lo más popular

¿Orgulloso del cuerpo que te ha quedado?
Sí, me gusta mucho.

#VELENCOCO out NOW!!! @rrrocambolesc

A photo posted by @andresvelencoso on

El anuncio es muy divertido y 'friki', ¿te lanzaste a la primera?
Sí, es totalmente de cachondeo. Al principio me daba algo de vergüenza pero luego me pareció buenísimo. Está basado en la estética de los 80, películas medio 'cutres' con miradas a cámara. Tengo mucha curiosidad por los 'memes' que van a salir a partir de ahora.

¿Te ayudará a acercar más tu imagen al público?
Sí, creo que la gente a veces tiene una imagen distante de mí y no soy así, pero poco a poco verá que sé reírme de mi mismo.

Ahora ya puedes decir que estás bueno sin que sea pretencioso...
¡Algo así!

#velencoco by @rrrocambolesc & @andresvelencoso (video by umami video de Joan Gurí)

A video posted by Jordi Roca (@jordirocasan) on

¿Por qué los sabores de leche merengada y coco? ¿Son tus preferidos?
Sí, pero el proceso fue muy largo. Antes estuvimos en el laboratorio de Jordi probando sabores, puede hacerse sabor de humo, de libro viejo... es realmente alucinante.

¿Ya no estás con María Sharapova? Colgaste una foto en el Celler de Can Roca, y a los pocos días ella la colgó por separado...
¿Por qué os extraña? ¿Hemos estado juntos? Yo fui a disfrutar de una buena comida, supongo que ella fue otro día para lo mismo.

¿Mantenéis una buena relación?
Sí, tendré que darle a probar uno de estos helados a ver qué le parece.

Andrés Velencoso posando junto a la modelo Cindy Kimberly en la presentación del helado 'Velencoco'

Tu familia tiene un restaurante, ¿te gusta el mundo de la hostelería?
Mucho. Mi hermana Casandra ha vuelto a abrir un restaurante familiar con el que estoy más vinculado, así comenzó todo. Fui al Celler de Can Roca a pedir que le dejasen un córner de 'Rocambolesc' y a partir de ahí se generó la idea de 'Velencoco'. Quien quiera venir a comer helado a Tossa, ya sabe...

¿Comes muchos helados en verano o te cuidas?
Siempre me han gustado los helados, pero yo me cuido todo el año.

Vas a participar en muchos proyectos cinematográficos, ¿para cuándo un protagonista
Poco a poco, de momento no paro y estoy cogiendo experiencia que es de lo que se trata.

¿Te sientes bien acogido en el mundo del cine?
Sí, pero tendría que haber más proyectos.