Fallece Ana de Rumanía a los 92 años

​En Suiza, ha muerteo la reina Ana Antonieta Francisca de Borbón Parma, esposa del rey Miguel.

Lo más popular

Ana Antonieta Francisca de Borbón Parma ha fallecido este lunes 1 de agosto a las 13:45 horas, a los 92 años, en Suiza, concretamente en el hospital de Morges. Así lo informaba la familia real rumana a través de un comunicado.

Aunque todos temían por la vida del rey de Rumanía, Miguel, que, a los 94 años, ha tenido que someterse a varias operaciones debido al cáncer que sufre, su mujer, la reina Ana, se ha marchado antes. Lo ha hecho rodeada de su marido y sus hijas Margarita, sucesora al trono, Elena, Sofía y Marie.

Publicidad

Ana de Rumanía nació en París en el año 1923, el 18 de septiembre. Vivió, entre otros países, en España, porque tuve que exiliarse de Francia, entonces bajo el control nazi. Por nacimiento, era princesa de Parma, de Grecia y de Dinamarca.

Se casó en Atenas en 1948 con el rey Miguel y tuvo cinco hijos. Los monarcas rumanos han vivido en Suiza desde que pasaran por el altar, aunque siempre que la salud lo ha permitido, han viajado a Rumanía. Tras regresar la democracia a su país, recuperaron sus derechos como antiguos Jefes del Estado.

Lo más popular

Durante los próximos 40 días habrá libros de condolencias en el castillo de Peles, en el Palacio Real y el Elisabeta Palace. La capilla ardiente estará situada, como es tradición, en el Salón del Trono del Palacio Real de Bucarest.

El funeral tendrá lugar en la Catedral Nueva de Curtea Arges y aunque se desconoce la fecha todavía, se espera que acuda doña Sofía, ya que es una de sus primas más queridas de la realeza rumana.