Esther Arroyo: "Si no hubiera tenido cosas para vender, me habría muerto"

​La actriz, que ha regresado a la televisión tras 8 años de intensa y dura recuperación, ha contado cómo ha sido la peor etapa de su vida tras sufrir un grave accidente de coche en el que casi pierde una pierna.

Lo más popular

Esther Arroyo, con la simpatía y el buen humor que le caracteriza, ha acudido al plató de 'Amigas y conocidas' de TVE para contarnos cómo es su vida ahora que parece haberse recuperado del accidente de tráfico sufrido en 2008. Siempre con una sonrisa, la actriz ha contado su mala experiencia y lo difícil y larga (8 años) que ha sido su recuperación tanto física como psíquica.

"Yo vivo el día a día, no miro atrás", así expresaba Esther ante la presentadora, Berta Collado, y las colaboradoras, que se encuentra muy bien actualmente y que tras superar esta difícil etapa, le parece "una historia que no haya vivido yo". Ésta sufrió un accidente de coche en el que perdió a su mejor amigo y en el que ella casi también pierde una de sus extremidades.

Publicidad

Con una fractura abierta en la pierna, con "mucho peligro de infección", la actriz casi pierde la extremidad y durante los 15 primeros días de su hospitalización, "los médicos no sabían si la iban a cortar". Conocer que podía perder la pierna no fue tan mala noticia para Esther, pues "cuando te dicen que te cortan la pierna, no piensas que sea la peor noticia, porque sigues estando viva".

Gracias a los médicos que le atendieron, Esther consiguió salvar su pierna, pero necesitaba más terapia de la que le daban en ese momento y tuvo que 'poner de su bolsillo' para su recuperación: "Yo estaría con muletas o en silla de rueda de no ser por mi empeño y porque he tenido una profesora particular de pilates".

Lo más popular

Sin poder trabajar y con una lesión que le ha producido una importante incapacidad, sumada a la mala gestión en el proceso judicial, ha provocado que la situación económica de la actriz esté en un punto delicado, pues afirma: "Si no hubiese tenido nada para vender, me hubiese muerto". También señala: "Hasta septiembre de este año no voy a empezar a cobrar mi pensión por incapacidad. Todavía no he cobrado nada porque he tenido que devolver lo que me dieron por una mala gestión de mis abogados".

"El proceso judicial ha sido un desastre, hasta el punto de que me han hecho sentir una delincuente", expresaba Esther a las colaboradoras. Sin duda, ha sido una dura etapa para ella, que ha sufrido "bajones horribles", y para su marido y sus hijos. De este tiempo en el que nada le salía bien, afirma no haber aprendido nada: "La gente me ha preguntado si la experiencia me ha enseñado algo, pero en mi caso no, porque yo tengo los mismos valores de toda la vida. No me ha cambiado nada".

Para terminar su intervención, Berta Collado no ha dudado en preguntar a su invitada qué había pasado con su pecho, pues se veía más pequeño. Entre risas, Esther confesaba: "Me los he quitado. Cuando me los puse nadie me contó que había que cambiarlos. No me gustó nunca. Cuando llegó el momento fui al médico y le pedí que me los quitara, porque es mucho más cómodo y más sano".