La polémica herencia de Miguel Boyer se repartirá después del verano

Tras la época estival se procederá a cumplir la voluntad del exministro socialista, Miguel Boyer​. La noticia se ha hecho pública después de que su hijo Miguel le haya acusado de traicionar a su primera mujer.

Lo más popular

Después de toda la polémica que ha rodeado al reparto de la herencia del exministro socialista Miguel Boyer, ya hay fecha prevista para que se haga efectiva su voluntad: después del verano. La noticia se ha hecho pública unos días después de que su hijo Miguel, fruto del matrimonio con su primera mujer, Elena Arnedo, cargara duramente contra él.

El 29 de septiembre se cumplirán dos años del fallecimiento de Boyer y aún no ha procedido al reparto de ninguno de los bienes del exministro, una cuestión que ha enfrentado a los hijos en común con su primera esposa y a Isabel Preysler, la mujer del economista y político hasta su muerte. 

Publicidad

Agustín, hermano de Miguel Boyer, ha sido el encargado de comunicar la fecha del reparto de la herencia debido a que Christian, el otro hermano del expolítico, fue designado por el difunto como coordinador del inventario de sus bienes y patrimonio.

Según ha confirmado Agustín Boyer a 'La Otra Crónica', uno de los bienes de más valor del exministro es su biblioteca. ''Era buena, aunque un poco especial. No le gustaban mucho las novelas; él solía coleccionar libros sobre física nuclear, una de sus grandes pasiones'', explicó el hermano del economista.

Lo más popular

Además de bienes y recuerdos, los herederos deberán repartirse el dinero que ha generado Miguel Boyer a lo largo de su vida. Según señaló su hermano Agustín, el ex ministro recibió una ''indemnización millonaria'' cuando dejó de ser el vicepresidente de FCC.

Otro de los asuntos controvertidos en la división entre los beneficiarios ha sido la colección de arte de Boyer, pero su hermano Agustín ha querido dejar claro que Miguel no poseía ninguna pintura de Joaquín Sorolla, tal como se ha publicado. De hecho, Agustín aseguró que dicho cuadro lo tiene él debido a que le correspondió cuando realizaron el reparto de la herencia del padre de ambos. Sí se repartirán un busto de Mariano Benlliure, del bisabuelo de Miguel Boyer, y un cuadro de su madre y su hermana, que pintó Fernando Álvarez de Sotomayor.

Sin embargo, la cuestión que ha suscitado más polémica en torno a la herencia de Miguel Boyer ha sido 'Villa Meona', el domicilio en el que residían el exministro e Isabel Preysler. La propiedad, situada en Puerta del Hierro, está únicamente a nombre de Isabel, a pesar de que la parcela en la que se construyó fue adquirida por el ex ministro tras vender un piso que tenía en la calle Velázquez. Boyer compró el terreno de 5.045 metros a Fernando Fernández Tapias por unos 90 millones de las antiguas pesetas (541.000 euros).

La noticia del reparto de la herencia se ha hecho pública tan solo unos días después de que Miguel Boyer Arnedo, el hijo de ex ministro, cargara duramente contra su padre y asegurase que traicionó a su primera mujer, Elena Arnedo. ''¿Ahora dicen que era un hombre de familia...? Aparte de lo que nos hizo a nosotros, se llevaba mal con sus hermanos, con sus sobrinos... Lo interesante es que durante una época se convirtió en un personaje'', aseguró Miguel Boyer hijo a 'La Otra Crónica'. 

Además, el hijo del político y economista criticó con dureza el personaje en el que a su juicio se convirtió su progenitor: ''Yo recuerdo de mi padre es que era un mito, un cuento. Hacía mucho tiempo que no tenía ninguna relación con la realidad''. 

''No existen 'Los Boyer', como existen otras sagas. Era el padre omnímodo, era Dios. Tú imagínate ser hijo de alguien así. El fracaso está garantizado'', lamentó con rencor después de haber vivido con la condición de ser el hijo del ex ministro. 

Sobre Isabel  Preysler tampoco habló bien. De hecho, aseguró que al morir su padre ella le preguntó si había visto lo bien que hablaban de él en los periódicos. ''Isabel es una persona que, en cierto modo, vive de la prensa'', añadió.