Las famosas reaccionan ante la imagen del pequeño Omran

​​Alicia Keys, Nuria Roca, Rosa López, Doutzen Kroes... Algunos rostros conocidos han mostrado su apoyo en las redes socias al niño sirio que ha dado la vuelta al mundo.

Lo más popular

Omran tiene cinco años y ahora le conocen en el mundo entero. El pequeño ha protagonizado una imagen que no ha dejado indiferente a nadie. Se encuentra en estado de shock y está cubierto de polvo por los escombros, además de tener el rostro ensangrentado. Omran está sentado en una ambulancia tras haber presenciado en primera persona uno de los bombardeos que están teniendo lugar en la ciudad de Alepo, en Siria.

Publicidad

Desde que empezara la guerra civil en 2011, y según informa Unicef, son 3,7 millones los niños que han nacido en Siria. Ante tal cruel realidad, algunos rostros conocidos han alzado la voz en las redes sociales.

Entre ellas, la cantante internacional Alicia Keys. La artista, en su Instagram, comentaba: "Este niño es de la misma edad que mi hijo Egipto. Lo que ha conocido este niño toda su vida hasta ahora es la guerra. ¿Te lo puedes imaginar? Me rompe el corazón. Espero que esta imagen finalmente obligue a nuestros líderes a encontrar una solución urgente".

Lo más popular

Otra cantante, esta vez patria, Rosa López, también ha mostrado su asombro ante los terribles hechos en sus redes sociales. "Que se acabe el odio, que se acabe la codicia. Este niño ha sobrevivido a 5 años de bombardeos en Siria. No puedo creer que mis ojos puedan ver semejante captura en estos tiempos. Todos somos familia".

En el Instagram de la presentadora Nuria Roca también encontramos esta impactante imagen. Junto a ella se puede leer: "Qué barbaridad, qué vergüenza, qué horror el ser humano cuando es capaz de provocar semejante mirada, semejante desconsuelo y tanta sinrazón. Ojalá esta imagen de Omran reflejando la desgarradora guerra de Siria sirva para remover conciencias a los que pueden actuar y dar soluciones. Ojalá no se quede en una más. Ojalá no pixelar esa mirada de este niño sirva de algo, sino todos seremos culpables. OJALÁ...".

La modelo internacional Doutzen Kroes es otro de los rostros conocidos que ha estallado contra lo que está ocurriendo actualmente en Siria. "Cuando vi esta imagen esta mañana mientras me preparaba para trabajar, empecé a llorar al leer el artículo y miré hacia otro lado porque no podía manejar la situación. También me hizo sentir culpable al mirar a otro lado... Ahora, durante mi descanso, la miré de nuevo y me puse a llorar pensando en que pudiera ser mi hijo. Quiero compartir con el mundo lo que siento, porque no creo podemos mirar hacia otro lado. Me siento impotente y triste al ver seres humanos siendo sacrificados en todo el mundo todos los días", ha comentado en sus redes sociales.