​Carolina Marín cumple su sueño olímpico: ¡la medalla de oro!​

​La española se ha convertido en la primera mujer no asiática que se cuelga la medalla de oro de bádminton en los Juegos Olímpicos.

Lo más popular

Carolina Marín se ha proclamado campeona olímpica de bádminton y ha conseguido convertirse en la primera mujer no asiática que ha ganado la medalla de oro de este deporte en los Juegos Olímpicos. La andaluza aterrizó el Río de Janeiro con las ideas claras: ''Vengo a por el oro, no me conformo con otra cosa''. Pues dicho y hecho.

La joven onubense, de 23 años, ha demostrado en Brasil que es la mejor jugadora en su disciplina del mundo y que nadie se ha esforzado tanto como ella. Marín se ha colgado el oro después de derrotar a la representante de India, Shindu Pusarla, en un duelo apasionante de tres sets, sumando la undécima medalla española.

Publicidad

La final de bádminton ha estado marcada por la tensión. Los ya famosos gritos de Carolina dominaron ante los de la deportista india, al igual que su juego en la pista. Sin embargo, el primer set lo ganó Pusarla, aunque en un principio lo dominó Marín.

Pero la andaluza supo reaccionar. Con rigor y coraje le dio la vuelta al partido, venciendo el segundo parcial con una diferencia de nueve puntos. Entonces, llegó el momento del desenlace, y una vez más, Carolina se vino arriba y terminó conquistando la preciada medalla de oro. ¡Enhorabuena!