La nobleza española llora la muerte del duque de Medinaceli

Naty Abascal, Rafa Medina y Laura Vecino, entre otros personajes ilustres de la sociedad, se reúnen en Sevilla para rendir homenaje al duque de Medinaceli.

Lo más popular

Marco de Hohenlohe-Langenburg y Medina, duque de Medinaceli, falleció este viernes, a los 54 años, en un hospital de Sevilla y tras pasar tres días en coma.

Publicidad

El mismo día de su fallecimiento, el viernes por la tarde, tuvo lugar una misa en su honor en Casa Pilatos, el palacio sevillano donde él residía desde el fallecimiento de su madre en 2012.

Lo más popular

El acto estuvo repleto de grandes e ilustres personajes de la nobleza y la sociedad española, como Naty Abascal, que optó por acudir con un pantalón blanco a juego con una camisa del mismo color y, ocultando su tristeza tras unas grandes gafas de sol. 

Otros personajes que no podían faltar al homenaje al duque de Medinaceli eran el duque de Feria XX, Rafa Medina, y su esposa, Laura Vecino, que se mostraron visiblemente afectados. Recordemos que Naty Abascal estuvo casada con Rafael Medina y Fernández de Córdoba, XIX duque de Feria, con quien tuvo a su hijo, Rafael Medina, actual poseedor del Ducado. 

Una familia noble

Cabe destacar que el hecho de que los personajes más ilustres de la sociedad se hayan desplazado hasta Sevilla para mostrar sus respetos al difunto duque de Medinaceli se debe a que los Medinaceli son, junto a familias como los Osuna, los Alba y los Medina Sidonia,  unos grandes de nuestro país.

Marco se convirtió en duque de Medinaceli tras la muerte de su abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, en el año 2013, ya que su madre Ana, condesa de Ofalia, había muerto un año antes.

Artículos relacionados

Ahora, su hija Victoria, que tiene 18 años, será la nueva duquesa de Medinaceli. Además, antes de su muerte, Marco había pedido para ella y su otro hijo, Alexander, la sucesión del condado de Ofalia y del marquesado de Navahermosa, ya que nacieron fruto de su relación con la alemana Sandra Scmidt-Polex, de quien estaba divorciado.