Así es Victoria de Hohenlohe, la nueva duquesa de Medinaceli

​La hija del difunto duque de Medinaceli será una de las grandes de España.

Lo más popular

Tras la reciente muerte de Marco de Hohenlohe, el duque de Medinaceli, su hija Victoria se convertirá en una de las duquesas más importante de España. Recordemos que el origen del Ducado de Medinaceli se remonta al siglo XIII, además de descender en línea directa de los reyes de Castilla, y corresponde a una de las casas nobiliarias más relevante de España, empatada con los Alba en número de distinciones nobiliarias.

Publicidad

Con más de 50 títulos, 11 de ellos con grandeza de España, y un patrimonio en el que se incluyen grandes obras de arte e inmuebles de gran valor, la casa ducal de Medinaceli es una de las más relevantes de nuestro país

La duquesa más importante de España

Marco de Hohenlohe se convirtió en duque de Medinaceli tras la muerte de su abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, en el año 2013, ya que su madre Ana, condesa de Ofalia, había muerto un año antes.

Lo más popular
Victoria junto a su hermano en la misa celebrada en honor a su difunto padre

Ahora su hija Victoria, que tiene 19 años, será la nueva duquesa de Medinaceli. Además, antes de su muerte, Marco había pedido para ella y su otro hijo, Alexander, la sucesión del condado de Ofalia y del marquesado de Navahermosa, ya que nacieron fruto de su relación con la alemana Sandra Scmidt-Polex, de quien estaba divorciado. Esto último fue un deseo que se vio cumplido este año, cuando Victoria se convirtió en condesa de Ofalia, según apareció en el BOE el pasado mes de abril.

¿Cómo es Victoria?

Victoria Elisabeth de Hohenlohe-Langenburg y Schmidt-Polex es una apasionada de los caballos, y aunque es malaguena se crió en Munich con su madre, Sandra Schmidt-Polex, y su hermano pequeño, Alexander, desde que sus padres se separaron en el año 2004. Sin embargo, actualmente se encuentra en Madrid, donde estudia en la elitista escuela de negocios IE Business School

Quienes la conocen la definen como a una persona tímida que sentía devoción por su padre, con quien siempre se mostró muy cercana. Discreta y recelosa de su intimidad, Victoria ha intentado hasta ahora pasar inadvertida, huyendo de los focos.

Naty Abascal ha sido uno de los grandes apoyos de Victoria tras la muerte de su padre

Uno de los referentes y modelos a seguir para Victoria siempre fue su abuela, Ana Medina Fernández de Córdoba, que se casó en 1962 con Maximiliano Von Hohenlohe-Langerburg, y fue conocida por haber sido la primera amiga española de la reina Sofía cuando la monarca llegó a España

Por el momento sólo queda esperar a que Victoria supere la trágica pérdida de su padre y termine sus estudios para saber qué camino tomará esta joven duquesa.