Verónica Romero: "Me gustan los hombres apasionados, sensibles y muy divertidos"

Recordamos, con la cantante afincada en Estados Unidos, la primera edición de 'Operación triunfo', ahora que se cumplen quince años del estreno del famoso concurso.

Lo más popular

Hace quince años que Verónica Romero está luchando por conseguir su sueño: triunfar en el mundo de la música. Gracias a 'Operación Triunfo', a la joven de Elche le llegó la fama de golpe. Pero, poco a poco, se dio cuenta de que no era oro todo lo que relucía. Por eso, decidió empezar de cero en Los Ángeles, donde reside y se está haciendo un hueco en el mundo de la música. Cada cierto tiempo vuelve a España, donde sus fans siguen abarrotando sus conciertos.

Publicidad

¿Feliz de estar de nuevo en España?

Aunque sigo viviendo en Los Ángeles siempre me hace muy feliz volver a España para disfrutar de mi familia, mis amigos, y los fans, que tantas alegrías me dan.

Estás preparando disco.

Sí, entre Los Ángeles y Australia. Ahora estoy presentando dos canciones, 'Tu sonrisa' y 'Lo mejor de mí'.

También vas a estar en el concierto del reencuentro de 'OT', pero en un principio no ibas a actuar.

No he estado de acuerdo con la negociación y para mí ese concierto es un momento único, en que los 16 concursantes somos iguales.

Lo más popular

Hemos visto que estuviste de viaje con tus ex compañeros. Pero llegaste a decir que no estabas en el chat que tenían.

Desde un principio no estuve en el grupo de WhatsApp. No quería contactar con personas con las que viví algo muy bonito de mi vida por un chat. Después de tantos años sin contacto, preferí tener paciencia y verlos en persona. Después de ese fin de semana decidí meterme en el grupo.

¿Qué ha significado para ti 'OT'?

Fue pura magia. El principio de algo maravilloso. Un sueño de poder ser parte de la historia de la televisión. Yo era una niña con un sueño y de repente se hizo realidad. Como todo, tiene su parte negativa, que para mí fue tener que lidiar con la discográfica. Así que antes de que me afectara a mi carrera musical, decidí irme y formar mi sello independiente. Es la decisión más positiva que he tomado.

¿Este tipo de programas realmente ayudan a todos o sólo tienen suerte unos pocos?

Pienso que si apuestan por ti grandes productoras es más fácil salir adelante. Yo he aprendido a ser paciente.

¿Te gustaría representar a nuestro país en Eurovisión?

Tengo una canción para ello.

'OT' no ha sido el único concurso al que te has presentado. También estuviste en 'Supervivientes'.

Siempre he sido muy intrépida y me encanta la aventura. No volvería, pero si hay otros programas de aventura, puede ser que sí.

Realmente tú sí que eres una superviviente, porque te atreviste a empezar desde cero y a marcharte a Estados Unidos.

Empezar de nuevo es duro. Nunca he tenido miedo.

¿Cómo es tu vida allí?

Cada día es un sueño, esté donde esté. Vivir en Los Ángeles es como estar en una de esas películas que ves de pequeña. Estoy sola en un país, por eso me siento fuerte.

¿Es más fácil triunfar en Estados Unidos que en España?

Yo me siento una triunfadora en todos los niveles, porque no dejo que el ego ni que los demás dicten qué es triunfar en la vida. Estados Unidos es muy grande y hay mucha competencia y variedad de oportunidades. España es otro tipo de mercado.

¿Qué queda de esa chica que salió de Elche para conseguir su sueño?

Queda ese punto inocente y me doy cuenta de que todavía me ilusiono y me sorprendo con las pequeñas cosas. Ya no tengo vergüenza a expresar mi sensibilidad.

Aquella primera edición de "OT" fue una revolución: os llegó el boom de la fama muy pronto, ¿te afectó?

Fue muy bonito dar ese cariño al público. La gente sigue acercándose con una sonrisa. Para mí es una bendición maravillosa.

¿Cómo mantienes y mantuviste en aquel momento los pies en la tierra?

Con el amor y las ganas de escribir la historia de mi vida lo más bonita posible.

Vives en Estados Unidos, pero sabemos poco del estado de tu corazón, ¿tienes pareja?

No tengo. Sé que como no quiero volver a los mismos patrones de antes, este momento es para mí y que la persona adecuada llegará en el momento en el que yo esté preparada. A veces sí que tengo ganas de sentir esa pasión y que el corazón se te ponga a mil, pero lo acepto y soy fiel a mis sentimientos.

¿Qué tiene que tener un hombre para enamorarte?

Me gustan apasionados, sensibles y muy divertidos. Soy de risa fácil y me quiero reír. Tiene que tener un corazón tierno y que sea muy hombre. También tiene que aceptar mi vida sin querer cambiarla.

¿Te gustaría tener hijos?

Me gustan mucho los niños y espero que sí. Por ahora disfruto mucho siendo tía.

Si algún día los tienes y te dicen que quieren seguir tus pasos, ¿qué consejos les darías?Ante todo que sean felices con las decisiones que tomen. Ellos serán los dueños de su camino, como lo soy yo del mío. Les apoyaré si necesitan de mis consejos, y que aprendan a servir y a ser agradecidos.