Bertín Osborne responde rotundamente a los que le intentaron vetar

​Los ciudadanos de la localidad madrileña de Alcalá de Henares crearon una campaña para suspender de la programación la representación 'Por humor al arte', protagonizada por el presentador y el humorista Arévalo. Ahora ha sido Bertín quien ha contestado a través de su bufete de abogados.

Lo más popular

Bertín Osborne se convirtió en protagonista de una campaña llevada a cabo en Change.org. En esta se buscaba suspender la función del presentador, 'Por humor al arte', en el marco de las fiestas de Alcalá de Henares. La campaña tenía como razón principal el desagrado y rechazo de la vinculación de un personaje público salpicado por los 'Papeles de Panamá' con la localidad madrileña.

Publicidad

El artista ha tomado cartas en el asunto y ha mandado un comunicado a través de su bufete de abogados, 'Alcaraz & Vilches', en el que expresa su derecho de emprender acciones legales contra aquellos que "viertan infamias, injurias o calumnias" vinculándole con los ya mencionados 'Papeles de Panamá'.

Lo más popular

Su supuesta implicación en un caso de evasión de impuestos, donde al parecer eludió el pago de 1,6 millones de euros a Hacienda a través de una sociedad 'offshore', generó un gran rechazo por parte de los alcalaínos. Respecto a esta sociedad, sus abogaos recuerdan que Bertín la creó en Miami en 1997 cumpliendo con todos los requisitos legales. Más tarde, en 2010, la dio de alta en España tributando lo debido.

"Nuestro cliente respeta profundamente el derecho de opinión y de expresión, pero no tiene el deber jurídico de soportar que algunas personas u organizaciones pretendan realizar una campaña de difamación contra él, mediante la tergiversación de lo aquí expresado", reza otro punto del comunicado.

La programación de las fiestas locales de 2016 no gustó a todos y es que solo querían que estuvieran "a la altura" y que fueran "reflejo de la identidad cultural de la localidad"Antonio Willd, uno de los promotores privados encargado de la programación de estos festejos, explicaba para 'El Mundo': "Del mismo modo que este grupo no quiere que Bertín actúe en Alcalá hay mucha gente que sí lo hace y esto lo confirma la venta de entradas".

Así, bajo las críticas y con polémica incluida, Bertín Osborne y su gran amigo Arévalo llevaron a cabo su función, 'Por humor al arte', el pasado domingo en Alcalá de Henares. Ambos, con su dúo artístico 'Los mellizos', han realizado más de 400 representaciones por escenarios de todo el territorio nacional.