Julieta, de Pedro Almodóvar, representará a España en los Oscar

La película del director manchego ha sido seleccionada por la Academia de Cine para participar en la carrera de la 89 edición de los Oscar, en la categoría de 'mejor película de habla no inglesa'.

Lo más popular

La última película de Pedro Almodóvar, 'Julieta', ha sido seleccionada por la Academia de Cine para representar a nuestro país en la 89º edición de los Premios Oscar, en la gala que se celebrará el próximo 26 de febrero.

Julieta competía con otras dos cintas preseleccionadas, 'La Novia', de Paula Ortiz, y 'El Olivo', de Iciar Bollain, pero ha conseguido ser la elegida para emprender la carrera hacia los premios de Hollywood.

Publicidad

Aunque la película española tiene un largo camino por delante debido a que debe ser seleccionada también por la Academia de Hollywood para estar entre las cinco finalistas que competirán por el Oscar a mejor película de habla no inglesa. La última criba se hará pública el 24 de enero.

Julieta es la sexta película del director manchego que la Academia elige como candidata a los Oscar, tras 'Mujeres al borde un ataque de nervios', 'Tacones lejanos', 'Todo sobre mi madre', 'Volver' y 'La piel que habito'. De hecho, Almodóvar ya ha conseguido dos estatuillas: mejor película de habla no inglesa por 'Todo sobre mi madre' y la de mejor guión original por 'Hable con ella'.

Lo más popular

Al conocer que Julieta es la película seleccionada para representar a España en los Oscar, Pedro Almodóvar ha asegurado que sentía una ''enorme alegría''. El director más internacional de nuestro país se ha mostrado emocionado a pesar de haber conseguido llevar a Hollywood seis películas: ''Son alegrías distintas porque, según pasa el tiempo, tengo la impresión de que conseguir lo que ya he conseguido es mucho más difícil cada día''.

Además, el cineasta ha reconocido estar ''excitado'', aunque ahora tiene más miedo de que sea la última vez que cuando era más joven.

Adriana Ugarte y Emma Suárez son las protagonistas del filme, que se estrenó el 8 de abril. Asimismo, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Daniel Grao, Rossy de Palma, Darío Grandinetti y Susi Sánchez, entre otros, completan en reparto.