David Delfín reaparece en plena lucha contra el cáncer: ''Me parece tan poco atractivo rendirse''

​El diseñador ha presentado un logo para una campaña contra el sida en medio de su batalla contra los tres tumores cerebrales. Se ha mostrado sonriente y con fuerzas para seguir luchando.

Lo más popular

El diseñador David Delfín, de 42 años, ha reaparecido este jueves públicamente para presentar el logo que ha diseñado para la campaña de concienciación y lucha contra el sida 'Compartir momentos', después de comunicar hace casi dos meses que padece tres tumores cerebrales, de los que fue operado el pasado 5 de abril.

A pesar de que continúa batallando contra el cáncer, Delfín se ha mostrado ante la prensa sonriente y con fuerzas para seguir luchando. El diseñador aún tiene algunas dificultades para hablar, pero no cesa en su empeño por transmitir que no piensa rendirse. Se refugia en el trabajo y en el amor, por su profesión y por la persona que tiene a su lado, el fotógrafo Pablo Sáez.

Publicidad

David tiene claro que no hay que dejarse sucumbir por la enfermedad: ''Me parece tan poco atractivo rendirse'', comentó después de destacar que pelea para valerse por sí mismo. ''Intento no comportarme como un enfermo'', explicaba el diseñador, aunque reconoció que tiene problemas de movilidad en las extremidades que le impiden llevar una vida completamente normal.

Lo más popular

''Ya sé que es una frivolidad, pero es un paso importante para mí mostrarme tan débil, bueno no sé si decir débil o delicado'', así comenzaba Delfín a hablar sobre su enfermedad. Ahora ha empezado un nuevo ciclo de quimio y ya concluyó el tratamiento de radioterapia. ''Todavía no tengo el resultado, no se sabe qué efecto ha tenido. Parezco un hámster, me daba cosa venir'', reconocía.

''Ya sabéis como estaba antes de operarme con el deporte, de exhibicionista. Me miro al espejo y hay veces que no me reconozco. Por eso, está bien mostrarme así, con ganas y fuerte'', continuaba el creador sin dejar de sonreír.

Su actividad profesional como diseñador ha pasado a un segundo plano debido que está centrado en su recuperación. Sin embargo, David intenta ir al estudio para no quedarse en casa ''como un enfermo''. ''Los tumores de la parte izquierda me afectan a la parte derecha. No tengo fuerza ni puedo escribir. Con la pierna y el pie también tengo algunas dificultades'', lamentaba.

No obstante, Delfín no duda en salir a la calle: ''Hay veces que me cuesta, que me quedaría en la cama, pero hago el esfuerzo por estar ahí, en la vida''. Lamentablemente, el creador no participará en la 64 edición de la pasarela Cibeles que comienza este viernes, pero presentará a finales de septiembre una pequeña colección en la que habrá gafas, calzado y camisetas.