La desgarradora lucha del presentador Josep Lobató

​El locutor y presentador de programas como 'Sábado sensacional' o 'Money , money' muestra sus progresos un año después de abandonar los medios debido a una enfermedad rara que le impide comunicarse bien.

Lo más popular

Hace un año que el presentador y locutor radiofónico José Lobató tuvo que dejar los platós y los estudios de radio debido a una extraña enfermedad que le impedía poder comunicarse bien. Ahora, el joven periodista ha publicado un vídeo en Instagram en el que muestra los progresos que ha hecho en su lucha para recuperar la normalidad.

💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

A video posted by Josep Lobató (@joseplobato) on

Publicidad

Lobató, de 39 años, aparece en el vídeo pronunciando varios "síes" y "noes", que acompaña con un movimiento de su cabeza. Poco a poco, el catalán hace progresos. Hace un año su vida cambió dramáticamente cuando fue diagnosticado de desmielinización, una extraña enfermedad neurológica que le afectó al habla y por la que tuvo que abandonar su profesión.

La desmielinización es un proceso por el que se daña la capa de mielina de las fibras nerviosas y esta destrucción puede implicar el mal funcionamiento de órganos o músculos.

Lo más popular

En los últimos meses, el joven ha recibido tratamiento en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, y afortunadamente parece que está progresando adecuadamente aunque hay que señalar que esta enfermedad no tiene una fecha clara de recuperación y requiere de un gran esfuerzo por parte de quien la padece para reentrenar el sistema nervioso y reeducar el habla.

Un rostro muy popular

Josép Lobató fue presentador de programas como 'Sábado sensacional'-su último formato en televisión, en 2014- así de como otros concursos como 'Money Money', 'La batalla de los coros' o '¡Quiero bailar' en cadenas como TVE y Cuatro; y de programas de radio como 'Pónte a prueba' en Europa FM.

El vídeo han sorprendido a mucha gente que desconocía la dolencia del locutor, que ha está recibiendo innumerables muestras de ánimo y mucho cariño.

Aunque en su trayectoria profesional Josep Lobató cuenta con un premio Ondas por el programa 'Ponte a prueba' de Europa FM, en los últimos años fue un rostro muy conocido en televisión, donde además de presentador aparecía con frecuencia como invitado, por ejemplo en 'MasterChef'...