Carlos Morales: su causa queda archivada, pero su casa podría ser derribada

Carlos Morales y su mujer, Alexia de Grecia, siguen aguantando la respiración porque, aunque el juzgado de Arrecife, en Lanzarote, ha archivado la causa en la que se le imputaba por un delito contra la ordenación del territorio por la construcción de su vivienda en un suelo rústico, su casa sigue amenazada de derribo.

Lo más popular

El arquitecto Carlos Morales, casado con Alexia de Grecia y sobrino político de la reina Sofía, ha recibido una de cal y otra de arena. La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife (Lanzarote) ha decretado el sobreseimiento de los cargos por delito urbanístico que pesaban contra él por la construcción de una vivienda en Puerto Calero (Lanzarote).

Según ha acordado la jueza, no hubo delito contra la ordenación del territorio por la construcción en suelo rústico –ya que era suelo urbanizable sin valor paisajístico– ni delito de inducción a la prevaricación administrativa; es decir, no indujo al exalcade de Yaiza, José Francisco Reyes, a cometer el delito para poder conseguir la licencia para edificar la casa. Aún así, el auto será remitido a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno canario que tendrá la última palabra sobre la legalidad del chalé y podrá determinar el derribo de las misma para la restauración de la legalidad urbanística de la zona.

Publicidad

La casa en cuestión es una espectacular vivienda de más de 2.000 metros cuadrados dentro de una parcela de alrededor de 4.300 metros de superficie, valorada en cuatro millones de euros y a la que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, grandes amigos de Alexia y Carlos, han ido en alguna ocasión con sus hijos.