Ruth Lorenzo canta contra el cáncer

​La cantante presenta 'Voces', el tema que será el himno del concierto solidario 'Cadena Cien por ellas' y cuya venta es también solidaria.

Lo más popular

El próximo miércoles 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y desde este viernes se celebra una semana llena de música contra esta enfermedad. Entre las actividades más destacadas se encuentra el concierto solidario 'CADENA 100 POR ELLAS' que como cada año organiza la cadena musical para recaudar fondos a beneficio de la AECC.

Este año, el concierto solidario -que celebrará su cuarta edición el sábado 22 reuniendo en Madrid a numerosos artistas- cuenta con un 'extra' especial, y es que la cantante Ruth Lorenzo canta el tema 'VOCES', la canción que es el himno del concierto de este año y cuya venta será también solidaria.

Publicidad

El objetivo de este concierto es hacer llegar un mensaje de esperanza a todas las mujeres que sufren la enfermedad. Ésta es la canción de Ruth:

Lo más popular

'VOCES' es una canción compuesta íntegramente por Ruth Lorenzo basándose en sus experiencias de colaboración con diferentes asociaciones contra el cáncer con las que ha colaborado durante años: "He intentado buscar la parte de lucha y optimismo dentro de algo tan horrible como es el cáncer", cuenta la artista.

Un gran concierto

El concierto de Cadena Cien contra el cáncer contará con grandes artistas nacionales, que aportan su granito de arena en esta lucha. Ellos son Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Sergio Dalma, Carlos Baute, Paty Cantú, Rozalén, Barei, David de María, Lp, David Otero, Ruth Lorenzo y Jesse & Joy, quienes ofrecerán más de tres horas de música en directo.

Ruth en busca de un record POR ELLAS

Será también en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, cuando Ruth Lorenzo intentará batir un récord Guinness mundial por el mayor número de conciertos en 12 horas en diferentes ciudades. Este hito, jamás realizado en España, servirá para visibilizar la importancia del apoyo social, gracias al cual, el cáncer de mama es uno de los tumores con más supervivencia.

La mayor parte de los conciertos tendrán lugar en las sedes regionales de la AECC y todo lo que se recaude en la venta de entradas se donará a dicha asociación. La ruta empezará en Murcia a las 10 de la mañana y terminará en Madrid a las 10 de la noche.