Omar Suárez ejerce como intérprete de Lengua de Signos en 'Cámbiame'

El reportero de 'Sálvame' ha cambiado de programa por un día para ayudar a Pelayo. El estilista tenía que cambiar a una madre y su hija, ambas sordas. Los padres de Omar son sordos y desde pequeño sabe Lengua de Signos, por ello ha ejercido como intérprete en el espacio presentado por Marta Torné.

Lo más popular

Omar Suárez ha cambiado de programa por un día y ha sido uno de los protagonistas de uno de los cambios del espacio presentado por Marta Torné. Pelayo tenía que cambiar a una madre y a una hija, Carmen y Noemí, ambas sordas y le ha pedido ayuda al reportero.

Omar es hijo de padres sordos y "desde los cuatro años he sido muchas veces la voz de mis padres". El joven, que maneja a la perfección la Lengua de Signos, se ha sentido encantado de poder echar una mano al estilista. Además, ha contado su historia con una sonrisa en los labios: "Mis padres son sordos desde pequeñitos. Mi padre se quedó sordo porque le dio una insolación y mi madre, a causa de la meningitis y medicamento que tomó también se quedó sorda".

Publicidad

Sus amigos le preguntaban cómo se enteraban sus padres si llamaban al timbre. Ha explicado que en su casa tienen un mecanismo que cuando suena el timbre también se encienden las luces, así sus padres se enteran de que hay alguien.

"Yo he crecido con esto y para mí es habitual, llama más la atención desde fuera. Yo lo asumo porque he nacido en una familia de sordos y lo tengo asimilado perfectamente. Entonces yo no he vivido de manera diferente al resto de niños", ha confesado el reportero. Por ello, ha querido ayudar a sus compañeros de cadena para el cambio de Carmen, que estudió en el mismo colegio que sus padres ('La Purísima'), y su hija Noemí.

Ya en plató, el periodista se ha emocionado al ver el impresionante cambio que ha hecho Pelayo: "Me encuentro con bastante emoción porque esta historia me toca muy de cerca". Natalia Ferviú le ha dicho que todo lo que le ha ocurrido le ha hecho ser tan especial y que "ahí nace esa necesidad de comunicar y por eso lo haces tan bien".