¿Convencerá Álex Casademunt a Juan Camus para participar en el concierto de 'OT: El Reencuentro'?

​Juan Camus y Álex Casademunt han coincidido en el programa de Javier Cárdenas, 'Hora punta', y allí han tenido una intensa conversación en la que nos han desvelado datos de 'Operación Triunfo' que hasta ahora desconocíamos. Álex aprovechó la ocasión para convencer a Juan y que forme parte del concierto que pone el broche final al reencuentro.

Lo más popular

Juan Camus, el concursante más polémico de la primera edición de 'Operación Triunfo', ha sido el último invitado del programa 'Hora punta', presentado por Javier Cárdenas. Allí, ha querido expresar lo importante que es para él el programa, aunque "mi relación con él fuera de amor odio". También nos ha contado cómo es su relación con el resto de sus compañeros y por qué ha decidido no estar en el concierto que pondrá el broche final a 'OT: El Reencuentro' el próximo 31 de octubre en el Palau Sant Jordi.

Publicidad

El cantante generó cierta polémica alrededor del reencuentro de los concursantes, y es que en un primer momento fue el único que decidió no formar parte de esta idea. Algunos apuntan que fue por una cuestión económica. Finalmente, tras hablar con Tinet Rubira (director de Gestmusic), "éste me dio lo que necesitaba para estar en el reencuentro", por lo que pudimos ver compartiendo plano con el resto de sus compañeros.

Lo más popular

"No me arrepiento de haber ido al reencuentro", expone Juan Camus a pesar de las críticas que ha recibido por parte de algunos de sus compañeros. La relación que éste mantiene con ellos ha cambiado mucho, pues no es la misma que la que tenían dentro del concurso: "Me he sentido poco querido por ellos en el programa. Después, fuera, han cambiado nuestras relaciones, ellos han visto que soy el mismo dentro que fuera y me he ido acercando a ellos".

Juan explica que la relación con sus compañeros dentro del concurso era algo complicada porque era el concursante con más edad: "Yo era el mayor del grupo y ellos eran unos críos que estaban para pasárselo bien y hacer todo tipo de trastadas". Pero esta no es la única razón, pues el estar nominado tantas veces seguidas no le dejaba disfrutar de la compañía de estos: "Mi autoestima estaba por los suelos y no podía interaccionar con mis compañeros, estaba siempre con mi tema".

Un dato que muchos desconocían hasta el momento es que Juan Camus y Naím Thomas compusieron el himno del concurso, 'Mi música es tu voz'. Ambos concursantes decidieron compartir los derechos de autor de esta canción con el resto de sus compañeros y para Juan este gesto no ha estado lo suficientemente agradecido. "Me hubiera gustado que esto hubiera sido una representación del tipo de persona que soy".

El 'eterno nominado', como algunos le llaman, ha tenido la oportunidad de hablar con uno de sus compañeros, Álex Casademunt, colaborador del programa 'Hora punta'. Ambos, que afirman llevarse bien a pesar de no tener el mismo punto de vista sobre algunas cuestiones, se dieron un gran abrazo cuando Álex entró en plató con ganas de mostrarse sincero con Juan.

El famoso grupo de Whatsapp de los 'triunfitos' fue uno de los temas que ambos compañeros sacaron a a relucir, y es que hubo un pequeño roce entre ellos. "Tuvimos un pequeño encontronazo en el chat, nos dijimos un par de cosas que no veíamos bien. Él me escribió por privado, las cosas se arreglaron y todavía no habíamos tenido la oportunidad de hablar cara a cara".

Publicidad

Álex, que quiso hacer gala de la sinceridad que le caracteriza, fue muy claro con su compañero de concurso y no dudó en decirle: "¿Sabes lo que me da rabia de ti? Que no hayas disfrutado tanto como yo disfruté de esto. Me hubiera gustado que tu actitud te hiciera levantarte de la mesa y que cogieras el micro, porque eres uno más de nosotros y eso no pasó". Así, éste hizo referencia a la polémica suscitada por Juan cuando expresó en sus redes sociales que no había tenido la oportunidad de cantar durante el reencuentro.

Lo más popular

No todo quedó ahí, pues Álex tenía más cosas que decirle al cantante: "Lo único que te recrimino en todo esto es que deberías haber vivido y disfrutado más de este momento, no solo del reencuentro, sino de todo lo que pasó en el programa". Sin embargo, Juan no duda en recriminar a Álex que su experiencia "ha sido totalmente diferente a la tuya".

Ambos sacaron a la luz un dato que hasta el momento se desconocía: Juan Camus estuvo a punto de formar parte del grupo musical 'Fórmula Abierta'. "Tú también venías con nosotros en 'Fórmula Abierta' y en el último momento decidiste que no", explicaba Álex. "Yo fui fiel a integro a lo que pensaba. No era mi estilo y me la jugué", contestó Juan Camus.

Tras una conversación en la que ambos han desvelado aspectos del concurso que desconocíamos, Casademunt no dudó en hacerle una petición a su compañero: "Te quería pedir por favor que te lo volvieras a pensar un poco, que estamos a tiempo. Me gustaría mucho unir el conjunto y tenerte en el Palau Sant Jordi cuando vayamos a dar el concierto". La respuesta de Juan fue clara: "Le he dado la oportunidad a Universal para hacer las cosas bien y creo que no lo han hecho bien, pues las 16 personas tienen que brillar exactamente igual en el escenario". Así, terminó el programa exponiendo: "Pídeselo a Universal y yo encantado".