Fonsi Nieto sale del hospital 'bailando' tras ser operado del pie

​El expiloto se ha operado este lunes del pie izquierdo, del que ya ha sido intervenido en varias ocasiones tras una caída en el circuito norteamericano de Indianápolis en 2010.​ Tras aquel accidente fue cuando sufrió una parada respiratoria que casi le cuesta la vida.

Lo más popular

Hace ya seis años que el expiloto de motociclismo Fonsi Nieto sufrió una aparatosa caída cuando disputaba el Gran Premios de Indianápolis, en Estados Unidos, que aunque en principio parecía poca cosa, terminó complicándose hasta el punto de estar muy cerca de perder la vida. Lejos ya de aquel mal momento, el sobrino de Ángel Nieto pasaba en la mañana de este lunes por quirófano para resolver algunos problemas que tenía pendientes de resolver en quedaban en el pie afectado por la caída.

Publicidad

Tan sólo veinticuatro horas después de la intervención, a primera hora de este martes, Fonsi recibía el alta y abandonaba el hospital de mejor humor y casi 'bailando'.

Lo más popular

"La vida hay que tomársela con filosofía y positividad... me voy del hospital y empezamos recuperación, agradecido a todo el equipo #iqtra #nisa por un trato increíble. Muchos dolores esta noche pera ya pasaron" comentaba el deportista junto a este vídeo publicado en su Instagram.

La noticia de que el deportista iba a 'pasar por el taller' una vez más la daba él mismo en las redes sociales así: "6 años más tarde de mi accidente en Indianápolis y después de muchas operaciones vamos a por otra más, espero aunque no creo que sea la última", comentaba un sonriente y tranquilo Fonsi con esta foto instantes antes de ingresar en quirófano, donde era intervenido por el doctor Ángel Villamor. La operación se llevaba a cabo en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, en Madrid.

Así fue el accidente... y así casi pierde la vida

El accidente de Fonsi tuvo lugar el 28 de agosto de 2010 durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis. El piloto del equipo Moriwaki se fue al suelo y tuvo que ser operado de diversas fracturas en el astrágalo y calcáneo del pie izquierdo en el Methodist Hospital de la ciudad americana, donde sufrió el gran susto de su vida.

El deportista madrileño sufría fuertes dolores y para aliviar sus molestias, la doctora que le atendía le sedó con una dosis doble del tranquilizante que le estaba administrando que le provocó una reacción inesperada: perdió el conocimiento y dejó de respirar. Afortunadamente el equipo médico de reanimación reaccionó a tiempo y Fonsi sólo estuvo unos 40 segundos sin respirar, tiempo en el que los doctores llegaron a temer por la vida del piloto de Moto2.

Pasado el gran susto, el joven piloto se recuperó sin ningún tipo de secuela por este incidente que, claro, nada tiene que ver con la lesión del pie que acaba de operarse de nuevo.

Meses después del accidente, en febrero de 2011, Fonsi Nieto anunciaba su retirada como piloto de motocilismo debido a las consecuencia de las secuelas de su lesión en el pie izquierdo que precisamente acaba de operarse de nuevo.