Naty Abascal sentará en el banquillo a Saavedra, el 'abogado de los famosos'

Naty Abascal ha anunciado que demandará a su abogado, el conocido defensor de los famosos Javier Saavedra, por apropiación indebida y deslealtad profesional al no haber solucionado un tema legal en su momento que ha provocado el embargo de una casa de la estilista en Sevilla.

Lo más popular

Una negligencia profesional de Javier Saavedra, el abogado de bastantes famosos de nuestro país, ha provocado, según Naty Abascal, el embargo de su casa de Sevilla al no haber resuelto en su momento el letrato un asunto legal que ha provocado que la estilista se enterara por la prensa que tenía que haber devuelto hace tiempo 30.000 euros.

Abascal ganó hace un tiempo un juicio en primera instancia a una revista que tuvo que indemnizarla con 30.000 euros, pero, tras el recurso interpuesto por la publicación, el juez decidió la devolución de la cantidad cobrada, algo de lo que nunca se encargó de resolver Saavedra, por aquel entonces representante legal de Naty

Publicidad

La reclamación de la deuda que no ha sido satisfecha ha provocado el embargo de su casa de Sevilla, algo que a Naty ha pillado totalmente por sorpresa dado que, según denuncia en un comunicado, Saavedra no la informó de nada. Así las cosas, la actual abogada de Naty, Teresa Bueyes, ha enviado el siguiente comunicado a los medios en el que informa que tomará medidas legales contra Saavedra por "apropiación indebida" y "deslealtad profesional".

Lo más popular

"Muy Sr. Mío. Me dirijo a Ud. en nombre y representación de Dª Naty Abascal con el fin de aclarar las últimas informaciones publicadas sobre mi representada que afirman que una de sus propiedades en Sevilla ha sido embargada como consecuencia de un proceso judicial instado por su exabogado Javier Saavedra Fernández.

Como quiera que al día de hoy mi cliente desconoce su situación procesal como consecuencia de que el precitado abogado jamás le ha informado de la marcha del proceso, pongo en su conocimiento la intención de la Sra. Abascal de iniciar cuantas acciones legales sean necesarias, ya sean civiles y criminales contra dicho abogado con el fin de establecer los hechos. Caso de ser cierto que el Sr. Saavedra ha dispuesto de treinta mil euros de la Sra. Abascal quiero precisar que han sido sin su consentimiento, lo que conllevará a la postulación de la oportuna querella criminal por un presunto delito de apropiación indebida y deslealtad profesional.

Mi cliente contrató los servicios profesionales de dicho abogado habiendo cumplido escrupulosamente con sus obligaciones de pago mientras que el citado abogado ha falseado la realidad de lo acontecido manteniendo en todo momento la versión de que la Sra. Abascal había ganado un procedimiento en dos instancias con doble condena en costas, lo que ha resultado incierto".

Elena Tablada, Rocío Carrasco y la duquesa de Montoro, sus otras 'víctimas'

Cabe recordar que son varios los casos en que Saavedra se las ha tenido que ver con sus exclientes, como Elena Tablada, quien le llevó a juicio reclamándole los 60.000 euros que tuvo que pagar por las costas del juicio que Saavedra no ganó en 2005 con la productora Cuarzo TV y Antena 3, que en su día emitieron un programa de 'Dónde estás corazón' en el que un stripper profesional confesó que tuvo una relación con ella. La ex de Bisbal le acusó entonces de negligencia profesional. Saavedra también perdió otro juicio de Elena en el que se la obligó a pagar 16.000 euros.

Rocío Carrasco, otra de sus defendidas, estuvo a punto de ser embargada por una deuda de solo 1.000 euros tras tener que asumir las costas de juicio contra un programa de televisión, mientras que Eugenia Martínez de Irujo también tuvo que asumir los costes de otro juicio que perdió Saavedra por un montante de 25.000 euros contra el fotógrafo Diego Arrabal. Rocío y Eugenia dijeron en su momento que no tenían constancia de los desenlaces desfavorables de las acciones de su abogado.