Belén Esteban, indignada con el Premio a Jesulín: "Si él no ha visto a su hija es porque no ha querido"

​​La colaboradora ha pedido explicaciones a la directora de la Federación que ha premiado a Jesulín por su labor como padre.

Lo más popular

Inmaculada Ocaña, directora de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE), ha acudido al plató de 'Sálvame' para dar la cara por la decisión de premiar a Jesulín de Ubrique por su lucha por la custodia compartida. Según ella, se lo han otorgado porque "representa a muchos padres de España".

Ante la atónita mirada de Belén, Inmaculada ha explicado que como la de San Blas ha hablado "malamente" de él durante tantos años, se siente indefenso y "no se atreve a actuar". Ha argumentad que la colaboradora no ha dificultado que haya visto a su hija pero sí ha hablado reiteradamente de él.

Publicidad

La de Paracuellos no ha podido callar más y ha estallado: "Si él no la ve es porque no ha querido". Inmaculada ha asegurado que la junta directiva tomó la decisión respecto a lo que habían visto en los medios. Por ello, asegura que Jesulín no ha salido en televisión ni en revistas con ninguno de sus hijos. Algo que Belén ha negado completamente ya que con sus otros dos hijos sí ha aparecido en los medios.

Lo más popular

La directora de FADIE ha argumentado que el silencio de Jesulín también ha sido uno de los motivos por el que le han premiado."¿Que Jesulín sufre en silencio? Que se eche hemoal", ha dicho indignada Belén.

El diestro ha negado que le hayan avisado de este premio. Sin embargo, Inmaculada la ha desmentido y asegura que se lo comunicaron a su mozo de espadas por correo electrónico. A pesar de haber aplazado la entrega, "el premio se mantiene porque consideramos que es la persona idónea".

Los compañeros de Belén han salido también en su defensa ya que están igual de enfadados e indignados con esta decisión. Chelo García Cortés y Kiko Matamoros han arropado a su compañera asegurando que Jesulín no es un ejemplo de buen padre.

La de San Blas se ha mantenido bastante tranquila ante las palabras de la directora de FADIE, pero ha estallado cuando ésta ha asegurado que Belén en más de una ocasión ha dicho que su el torero no le ha pasado la pensión a su hija. "¡Mentira!", ha respondido muy enfadada. "Los primeros seis meses no pagó, pero luego sí, religiosamente".

Inmaculada no ha querido contar las razones que les ha dado Jesulín de por qué no ve a su hija. Para poner punto y final a este desagradable encuentro, la "princesa del pueblo" ha dicho: "Ni Jesús mismo sabe por qué no ve a su hija".